Hotel Jules & Jim: Las vistas de París en el exterior, HI-MACS® en el interior
El Hotel Jules & Jim, de ambiente íntimo y acogedor ubicado en el corazón de París, consta de 23 habitaciones distribuidas en tres edificios dispuestos alrededor de dos patios interiores adoquinados. 13 de las habitaciones han sido realizadas con HI-MACS®, así como la barra del bar.
Este hotel también ofrece actividades culturales y artísticas, las cuales gozan de gran demanda en la capital. Antes de llegar a la recepción, los visitantes pueden caminar a lo largo de una galería de fotos de 15 metros de largo, que prorroga exposiciones previamente expuestas en las mejores galerías parisinas. El Hotel Jules & Jim es un ejemplo de última tendencia en diseño que combina el espíritu artístico y cultural con la tranquilidad tan solicitada de la capital francesa.
Esta extraordinaria aventura, dirigida por Antoine Brault y Geoffroy Sciard, ha contado con el apoyo de jóvenes talentos especializados en distintos campos. Reflejo del conjunto de artistas que lo han creado, el concepto de este hotel es el resultado de un equipo creativo y trabajador que ha obtenido como resultado un proyecto original y exitoso.
Henrich Fitger, a cargo de la arquitectura estructural del hotel, destaca también por haber dirigido el proyecto del Hotel Regent en Burdeos, que destaca por la calidad de su trabajo.
Fitger orienta sus proyectos hacia una arquitectura contemporánea ecológica, utilizando materiales atractivos y sostenibles, como por ejemplo la madera o la piedra, gracias a su capacidad para restaurar y renovar espacios. Por lo tanto, se adapta completamente a la actual tendencia ecológica.
Escogida por su experiencia en hostelería, Natacha Froger de Atome Associés, se ha encargado de la arquitectura interior de las habitaciones y las zonas comunes, prestando especial atención a la insonorización, la iluminación y el confort de los huéspedes.
En cuanto a los materiales simples y de larga duración utilizados, destacan el vidrio, la madera maciza, la piedra, el hormigón y, por supuesto, la inigualable piedra acrílica de nueva generación, HI-MACS®. Ubicadas en el edificio principal de ocho plantas, las 13 habitaciones de HI-MACS® comparten un diseño arquitectónico único: el vestuario, el baño privado, la ducha y el lavamanos están situados en las cuatro esquinas de la habitación. El centro del cuarto, revestido de una estructura retroiluminada en HI-MACS®, acoge una cama espaciosa y confortable. El arquitecto eligió este material por su gran abanico de ventajas: resistente y robusto, no poroso y termoformable. Fabricado por LG Hausys con la última tecnología del mercado de Solid Surface y sin juntas visibles, permite la creación de una superficie continua en una amplia gama de colores.
Para Michael Malapert, la elección de HI-MACS® ha resultado fundamental para el diseño de una sutil unión de un mueble bar en HI-MACS® retroiluminado, una biblioteca en acero inoxidable y nogal macizo y un parquet antiguo recuperado antes de la demolición. La combinación de estos materiales consigue un resultado sorprendente y moderno.
Alain Pin de Light & Day ha personalizado los interiores y exteriores recreando escenas muy particulares gracias al uso de iluminaciones que juegan con lo visto y lo oculto. Por esta razón, Alain Pin junto con Natacha Froger y Michael Malapert, consideraron la posibilidad de utilizar superficies iluminadas realizadas con HI-MACS®.
La diseñadora de interiores Martine Harlé se ha unido a este equipo de expertos para aportar su experiencia en el campo del diseño y la señaléctica. Por otro lado, Brigitte Bouillot de Potager Design fue escogida como decoradora de interiores, concretamente para llevar a cabo la escenografía y la paisajística del hotel.
Para acabar, Romaric Midon de Studio M se ha encargado de la ejecución de la obra para encontrar posibles soluciones con los mejores expertos y supervisar el desarrollo del proyecto.
Todos estos profesionales aunaron sus fuerzas y demostraron sus conocimientos para hacer realidad este proyecto excepcional: el Hotel Jules & Jim, un paraíso de paz, genuino, acogedor y tranquilo.
Fuente: HI-MACS®
Fotos: Sébastien Véronèse
Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma
Visitar la web de HI-MACS®