nendo diseña la nueva colección de estanterías «Step» para Desalto
nendo diseña una nueva colección de estanterías para la firma Desalto que rompe con los tradicionales estantes horizontales.
Una colección de estanterías basadas en sencillos estantes rectangulares que aparecen como divididos en medio y ligeramente desplazados verticalmente. El nuevo diseño desplazado relaja la tensión que existe en los estantes horizontales regulares, a la vez añade un beneficio más ya que cada estante también puede funcionar como un final de libro para libros colocados en el estante adyacente.
El proceso de pensamiento se puede comparar con las casas; Los estantes horizontales existentes son similares a los edificios de apartamentos, mientras que el estante escalonado se parece más a una casa de varios pisos, donde hay relaciones y conexiones físicas entre los diferentes niveles.
Se requirió una alta rigidez y resistencia adhesiva para las tablas del estante debido a su estructura en voladizo, sin embargo, su grosor se mantuvo tan delgado como 12 mm con el uso de MDF de alta densidad. Cada estante se fija a la estructura sin tornillos y, por lo tanto, se puede quitar o reemplazar fácilmente.
Las unidades fueron diseñadas en tres proporciones y dimensiones diferentes y ofrecen tres acabados de color en negro, blanco y gris. Las unidades coincidentes se pueden combinar modularmente y usarse juntas de acuerdo con las preferencias del usuario y sus necesidades específicas.
Fuente: Nendo
Fotos: Akihiro Yoshida
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Desalto publicadas en Infurma