El sillón Plateau de Engelbrechts gana el Premio Red Dot 2011
El sillón Plateau, diseñado por Erik Magnussen y fabricado por la empresa danesa Engelbrechts A/S, ha ganado el Premio Red Dot en la categoría Diseño de Producto 2011. Después de un primer año en el mercado repleto de éxitos, el sillón Plateau ganó uno de los premios europeos de diseño más prestigiosos – el «Red Dot Award 2011«.
El Premio de Diseño viene como consecuencia de un pequeño cambio en el diseño que alzó al sillón a los 120 cm. de altura. En 2010, el diseñador Erik Magnussen decidió llevar el sillón Platea a un nivel completamente nuevo. Al cambiar el pie del sillón, en una base de 4 aspas y racionalizando el respaldo, la silueta del sillón de estiliza, haciéndola más alta.
Erik Magnussen
El diseño del sillón Plateau vino con un objetivo: crear un sillón que se ajustara a nuestros tiempos modernos, donde trabajo y ocio convergen juntos. Con el reposabrazos derecho en forma de «plateau», se convierte en un apoyo perfecto para el ordenador portátil o para una taza de café, como una concha envolvente, la nueva base giratoria, y una imagen icónica, Plateau no solo ha alcanzado ese objetivo, sino que se revela como un estándar de lo que un sillón debería ser.