PLOID, la virguería modular diseñada por Romero & Vallejo para Diabla
1, 2, 3 y ya. Con sólo tres piezas, Ploid es capaz de configurar cualquier ambiente con sus infinitas combinaciones. Como Romero & Vallejo apuntan: «una virguería modular a partir de lo mínimo«
Ploid, de Romero & Vallejo para Diabla, es una colección integrada por tan solo tres elementos modulares, con los que se puede configurar múltiples tipos de asientos, pero también ambientes. Y es que no hay nada que con las tres piezas de Ploid no se pueda conseguir: desde una sencilla butaca a un diván, un love seat o un sofá de plazas ilimitadas con chaise longue, una superficie plana para usar como tumbona o un asiento descomunal a modo de cama chill out. Además, se pueden reconfigurar fácilmente según las necesidades de cada momento.
Estas tres piezas son un módulo esquinero, un asiento individual con respaldo y un elemento multifuncional a modo de puf. El módulo esquinero es doblemente orientable: se puede colocar tanto a la izquierda como a la derecha. Con unir dos, se consigue un pequeño sofá de dos plazas tipo love seat. Entremedias, añadiendo el asiento individual con respaldo se puede agrandar el sofá las plazas que se necesite. También se puede usar estos módulos individuales para montar un sofá más casual, sin elementos esquineros en los extremos.
Hasta aquí, las funciones al uso de una propuesta modular. Es la suma del puf lo que hace de Ploid un programa mucho más completo, capaz de generar ambientes cambiantes y flexibles. Por un lado, facilita que los asientos se puedan convertir en diván o chaise longue. Por otro, al tratarse de una plataforma totalmente plana, puede funcionar también como un amplio taburete exento, como daybed o tumbona si se emplean dos o más e, incluso, como extensión de un love seat convirtiéndolo en una gran cama chill out.
Una pequeña mesa auxiliar redonda completa el conjunto, que además se puede encajar entre los módulos pareciendo flotar sobre los asientos.
Diseñada por el estudio Romero & Vallejo, la colección Ploid es toda una virguería modular a partir de lo mínimo. Con sus tres elementos, componer diferentes ambientes a lo largo del día en función de las necesidades de cada momento es realmente sencillo. Sus bases con pata continua estilo patín se pueden unir para que no se muevan, si es necesario. Los voluminosos respaldos y cojines también, mediante cremalleras invisibles. Además, su relleno es de una espuma de poliuretano especialmente indicada para exteriores, así como sus tejidos.
Fuente: Romero & Vallejo
Leer más noticias sobre Romero & Vallejo publicadas en Infurma
Visitar la web de Romero & Vallejo