Taba, la nueva colección de Alfredo Häberli para Moroso diseñada para la multifuncionalidad existencial
La colección TABA diseñada por Alfredo Häberli para Moroso lleva consigo la exitosa colaboración entre el diseñador suizo/argentino y la empresa italiana, reconocida en todo el mundo por su apasionado eclecticismo.
Häberli ha creado una familia de productos diseñados para la multifuncionalidad existencial: vivir, sentarse, hablar, trabajar. La superposición de diferentes líneas orgánicas, junto con una suavidad caracterizada por formas simétricas, forja la filosofía TABA. El diseñador afirma que «cuando diseñas sofás y asientos, la interacción con las personas debe ocupar un lugar privilegiado. Es por eso que juego con la precisión de las líneas y la poética del lenguaje orgánico«.
Häberli continúa especificando: “El juego que estaba interesado en desarrollar con TABA es el entrelazamiento de la forma y la poesía. De lo lineal con lo esquivo«. Continúa: «Evoco lo irracional, dando a la colección la oportunidad de experimentar una serie de oportunidades vinculadas a la vida cotidiana. Con una compañía como Moroso, cultivar la inspiración de una idea que evita las reglas generales es algo que me resulta fácil«.
TABA es el nombre de un antiguo juego rural argentino, jugado con hueso de vaca. El juego de los campesinos de antaño es de habilidad, que debe jugarse en terreno blando y húmedo. Taba es un hueso de vaca sobre el que se aplican dos placas de metal y que se debe lanzar con extrema destreza, de modo que el lado ganador permanezca con el lado derecho hacia arriba.
La colección TABA consta de ocho piezas: un sofá, dos sillones, un banco y cuatro otomanas. Todos proporcionan una amplia gama de usos posibles tanto en espacios públicos como privados.
Fuente: Moroso
Leer más noticias relacionadas con Moroso publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Alfredo Häberli publicadas en Infurma
Visitar la web de Moroso