B&V consolida su oferta para hogar con dos nuevas colecciones de sofás
Con sus nuevos sofás, Nuvola y Drop, la firma de tapizados B&V consolida uno de sus segmentos clave: el del mobiliario para hogar, que es una de sus señas de identidad más características.
Se trata de dos piezas destinadas al descanso. Drop, diseñada por edeestudio y Núvola, del equipo interno de B&V coinciden en sus líneas sencillas, en su comodidad, en la minuciosidad de su confección y en un estilo que aúna innovación y creatividad.
En el caso de Drop, diseñado por edeestudio, su carácter sencillo y acogedor convive con una destacada capacidad de adaptación a espacios diferentes y un diseño que bucea en el minimalismo nórdico, sin dejar de lado detalles como los de sus costuras, cuyo contraste de tejidos es fruto de la combinación de telas de colores distintos.
Los brazos ligeros de este modelo descansan sobre una estructura cuadrada repleta de mullidos y redondeados cojines.
Y si Drop remite a parajes escandinavos, Nuvola busca la suavidad valenciana. Diseñado por el equipo interno de B&V, este sofá está inspirado en las nubes, por sus formas vaporosas y mullidas que garantizan la máxima comodidad al usuario. Prueba de ello es el edredón de plumas que envuelve la espuma de sus cojines, brazos y asientos y los elevados estándares de ergonomía a los que responde la altura de su respaldo, en sus diferentes opciones. La tapicería desenfundable facilita la limpieza de este modelo, que incluye módulos de rincón, chaise longue, pufs separados que le permiten adaptarse de forma múltiple a espacios distintos.
Así, Nuvola y Drop se unen este año a la gran familia de modelos de sofás de hogar, que han definido la trayectoria de B&V y abarca más de dos décadas de trabajo dedicados a la artesanía, la creatividad y la innovación tecnológica.
Algunos de sus creaciones más características en sofás de hogar son modelos como Norte, Oslo, Domo y Loft.
Si Domo llama al descanso en cualquiera de sus opciones y composiciones, caracterizadas por su suavidad y simetría, Loft lleva hasta el hogar la frescura y la atemporalidad de los ambientes chill out.
Para definir contrastes está Norte, con sus cojines confortables sobre una estructura metálica de aspecto liviano, mientras que Oslo permite recuperar el concepto de pieza señorial adaptada a las tendencias más contemporáneas.
Domo
Loft
Norte
Oslo
Para completar el catálogo del hogar, B&V presenta un conjunto de mesas bajas a juego con los modelo Oslo, Zip y Ego.
Y si el segmento hogar es clave para B&V, no lo es menos el contract, una de las líneas estratégicas de la compañía.
Así, modelos como Zip y Vetro han encontrado un hueco en el mercado por derecho propio. El primero, cuyo diseño se basa en la sencillez y en las formas redondeadas, cuenta con una base de madera muy trabajada mientras que el segundo combina butaca y sofás para espacios colectivos y zonas de espera, a la medida de cada ambiente. En ambos casos, la colección de 2016 presenta nuevas piezas en formato sofá que amplían la colección de butacas del pasado año.
Zip
Vetro
Sin olvidar, Ikon, una de las últimas novedades de la marca que, además, este año estrena una versión más compacta (163 cm) que mantiene la elegancia y la singularidad de su hermano mayor, con su laborioso trabajo capitoné sobre estructura aérea de bañera sobre patas de acero, diseño de Alegre Design.
Fuente: B&V
Leer más noticias relacionadas con B&V Tapizados publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con edeestudio publicadas en Infurma
Visitar la web de B&V Tapizados