La alfombra solidaria de Agatha Ruiz de la Prada para Lorena Canals en apoyo al cáncer de mama
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), ambas diseñadoras unen sus talentos para crear una alfombra solidaria, de la que se destinará una parte de las ventas a la Fundación Sandra Ibarra
Como mujeres españolas emprendedoras y diseñadoras de éxito, Agatha Ruiz de la Prada y Lorena Canals comparten algunos rasgos en común. Además de dirigir sus respectivos negocios con sello propio – la primera en el mundo de la moda, diseño de producto y licensing y, la segunda, con más de 20 años de experiencia diseñando alfombras lavables y decoración textil para el hogar – ambas dan sentido a su labor a través de sus contribuciones a causas solidarias.
Ahora, estas dos diseñadoras y mujeres empoderadas, unen esfuerzos para crear un producto que fusiona sus dos universos creativos, llevando la moda al ámbito de la decoración por una buena causa.
Con este producto solidario, Lorena Canals colabora con la Fundación Sandra Ibarra destinando una parte de las ventas de la alfombra Agatha Puffy a la suma de esfuerzos frente al cáncer de mama a través del proyecto Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, que nace con el objetivo de registrar a todos los supervivientes de cáncer de España y de identificar y dar respuesta a todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos.
Y a su vez, como siempre, la firma textil Lorena Canals sigue aportando fondos a su Proyecto Sakûla para la escolarización de niños desfavorecidos del norte de la India. Con todo, esta nueva alfombra Agatha Puffy se convierte en un producto doblemente solidario, apoyando a niños y mujeres.
ALFOMBRA LAVABLE AGATHA PUFFY
La popular alfombra Puffy Love se renueva con un look más atrevido, versionada ahora en color rojo pasión, a través de la mirada de la artista y diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada. Así, Lorena Canals da el salto hacia una paleta de color más viva frente a su original diseño en tonos rosados, con una versión “Agathizada” de su alfombra, en una nueva colaboración que fusiona el mundo de la moda con la decoración.
La nueva alfombra customizada por Agatha luce el icónico corazón rojo, emblema de la diseñadora, y un mullido cojín con forma de corazón, más pequeño, cosido a un lado, en un contrastado rosa fucsia. En su versión original, en tonos pastel, la alfombra fue concebida para habitaciones de bebés, haciendo las veces de alfombra de estimulación y de tapete de juegos para niños no tan pequeños. Pero una vez “Agathizada”, la alfombra adquiere un carácter más desenfadado, adaptándose no sólo a espacios infantiles sino también como opción divertida para decorar rincones de chill-out, pequeños estudios o cualquier lugar de la casa donde queramos dar un atractivo toque de color.
Como todos los textiles de Lorena Canals, la alfombra Agatha Puffy es lavable a máquina y está tejida a mano de forma sostenible, por un equipo de expertos artesanos en la India, en algodón natural 100% y con tintes no tóxicos. Resulta muy práctica ya que si se ensucia, ¡se puede lavar entera en la lavadora y adiós problemas! Así la higiene para los más pequeños está asegurada.
Se presenta en una cómoda tote bag de algodón con un diseño customizado por Agatha.
Fuente: Lorena Canals
Visitar la web de Lorena Canals