Los españoles destinan una media de 2.500 euros para amueblar una cocina, un 17% más que en 2015
Los canales de compra preferidos siguen siendo las grandes superficies, y la compra por internet se consolida. El 78% del gasto se corresponde con el mobiliario y la encimera, mientras que el 14% es para mesa y sillas auxiliares. La relación calidad-precio y los plazos de entrega son dos de los factores más importantes a la hora de elegir.
Las buenas perspectivas que el sector del mueble situaba gracias al incremento en la compra venta de vivienda y al crecimiento en la firma de hipotecas el último año se consolidan según los datos sobre comportamiento del consumidor de Cocinas.com.
Los españoles gastan un 17% más que el pasado año en amueblar sus cocinas, destinando una media de 2.500 euros sin tener en cuenta los electrodomésticos.
El CEO de Cocinas.com, Arnaldo Urrutia, indica que “ya se vaticinaba con la recuperación de la compra de vivienda, pero se ha constatado una realidad. Hay un incremento en la cifra global de ventas en el mercado y, de forma individual, los consumidores destinan más dinero a los muebles que en los últimos dos años”, informa.
Respecto a la distribución del gasto el 78% del total que invierten en amueblar este espacio del hogar, unos 1.950 euros, lo hacen en el mobiliario y la encimera. El 14% del gasto total, 350 euros, sedestinan a sillas y mesa auxiliar mientras que el 8%, 200 euros, se emplean en complementos y accesorios.
Según desvela este informe, los canales de compra preferidos siguen siendo las grandes superficies con un 47% mientras que el canal de mayor crecimiento es el online, con un 18% de incremento respecto al añopasado. Y es que al no existir intermediarios, a través de internet se ofrecen muebles y acabados de mucha calidad a precios muy competitivos siendo esta una característica de las más valoradas por el consumidor. Si a ello le sumamos que los plazos de entrega son más cortos y que el concepto ‘do it yourself’ importado de los países nórdicos tiene cada vez más adeptos encontramos másrazones para comprender el crecimiento de la venta de mobiliario por internet.
En este informe Cocinas.com también explica cuáles son los medios de pago escogidos por el consumidor. Llama especialmente la atención que el efectivo se sitúe como el método preferido elegido por un 51% de los compradores, mientras que la tarjeta dedébito es la segunda forma de pago y la tarjeta de crédito ocupe el tercer lugar con un 20%. Las financiaciones son métodos poco utilizados porque rechazan la convivencia con los créditos hipotecarios.
Fuente: Cocinas.com