Siro de Woodnotes, la silla diseñada con el rigor escandinavo y la sensualidad italiana
La silla con brazos, Siro es lo último de la firma finlandesa Woodnotes diseñado por Raffaella Mangiarotti y Ilkka Suppanen. Son una pareja «mixta»: el rigor escandinavo de Ilkka Suppanen (finlandesa que se mueve entre sus estudios de Helsinki y Milán) se añade la sensualidad italiana de Raffaella Mangiarotti.
La primera vez se conocieron en 1999 en una conferencia en el Politécnico de Milán. Desde entonces Ilkka y Raffaella mantienen durante muchos años una amistad profesional, que se ha convertido en una relación profunda en los últimos años.
Es a la vez un reto y un placer tratar de unir dos culturas y visiones diferentes en un diseño. Hay un gran aprendizaje cuando se unen dos visiones diferentes del diseño. No son sólo dos culturas diferentes que necesitan fusionarse: También son dos ideas diferentes de diseño: la tradición politécnica y la tradición Bauhaus.
«Nuestra forma de trabajar juntas no es en absoluto lineal. Dedicamos mucho tiempo a compartir entre nosotras las imágenes, las formas y los materiales de los que podemos sacar inspiración, y sólo elegimos el camino que realmente nos emociona a ambas. El proceso de selección es muy fuerte» dicen. «Debatimos sobre el detalle de la pata de la silla. Pero, al mismo tiempo podríamos estar cambiando la idea que tenemos que hacer la lámpara en lugar de la silla«.
Raffaella Mangiarotti
Ilkka Suppanen
El último de los proyectos conjuntos es la silla con brazos «Siro» para la firma finlandesa Woodnotes, presentada en el último Salone del Mobile de Milán, la evolución de la silla «Siro», diseñada en 2013, y que en 2016 pasó a formar parte de la colección permanente del Museo Röhsska de Gotemburgo.
Fuente: Raffaella Mangiarotti and Ilkka Suppanen
Leer más noticias relacionadas con Raffaella Mangiarotti publicadas en Infurma