Ness de Arik Levy para Vibia. Luz y geometría se fusionan en la nueva colección de luminarias
Luz y geometría se fusionan en un objeto de diseño funcional. NESS, la nueva colección de luminarias diseñada por Arik Levy para la firma Vibia, destaca por sus líneas finas, etéreas, inspiradas en la estructura y ligereza del mundo vegetal.
La colección, compuesta por seis luminarias colgantes y una de pie de lectura, emplea avances en tecnología LED regulable edge lighting que genera una luz pura y agradable, en una delgadísima superficie de luz.
“No hubiésemos podido lograr este diseño sin LED. Nos dio la posibilidad de crear una dimensión de la fuente de luz muy delgada y mínima, y esto es importante porque le otorga esa delicadeza para que la luz radical sea muy arquitectónica”, afirmó Arik Levy.
Su diseño elaborado permite el movimiento en ángulo y giro del cabezal, así como de los brazos de la luminaria, lo que proporciona una gran versatilidad en su uso y estética.
NESS cuenta luminarias colgantes rectas, ideales para iluminar barras de bar y recepciones.
En su versión de colgantes oblicuas con brazo incorporado ajustable, la luz puede ser dirigida hacia un punto o superficie seleccionados, como mesas, cuadros en la pared, etc.
“…(NESS) puede moverse y ser orientada en cualquier nivel… Podemos tener la luz justo donde queremos”, explicó el diseñador.
Ya sea como protagonista en su versión colgante o como complemento perfecto de lectura en la versión de pie, NESS aporta un sentido arquitectónico que marca el carácter de un espacio.
La colección NESS está disponible en acabados grafito y blanco mate, con difusor de policarbonato y regulación electrónica de 1-10V.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Vibia
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacioandas con Arik levy publicadas en Infurma
Visitar la web de Vibia
Visitar la web de Arik Levy