Fritz Hansen resucita la icónica silla Pot, diseñada por Arne Jacobsen en 1960
The Pot fue lanzado por primera vez por Fritz Hansen en 1960 junto con las icónicas sillas Egg ™, Swan ™ y Drop ™, todas diseñadas por Arne Jacobsen para el hotel SAS Royal. The Pot sirvió como punto focal social tanto en el bar Orchid como en el jardín de invierno, y en el piso contiguo al ascensor. Pero, por alguna razón, The Pot nunca obtuvo el mismo reconocimiento que el resto de la colección y se retiró de la producción… hasta ahora!
Con mayor comodidad, nuevos materiales más atractivos, vuelve en mejor forma que nunca. El sillón bajo y cómodo abraza a todos los que se sientan sin tomar control de la habitación. El original de Arne Jacobsen es original.
«The Pot es la silla olvidada, que merece un relanzamiento. Veo la silla como uno de los diseños más silenciosos y flotantes de Jacobsen, casi como una hoja en el aire. La silla es sorprendentemente cómoda y espaciosa y la versión ligeramente modificada del Pot de 2018 es un complemento del estilo de diseño más modesto de Arne Jacobsen y un hermoso ejemplo del menos es más». Christian Andresen, jefe de diseño, Fritz Hansen.
The Pot está hecho con Capture, una tela con una textura casi de tweed. Fritz Hansen Colors es una nueva paleta de colores creada en exclusiva para Republic of Fritz Hansen ™ por el equipo de diseño interno. Descubra el sereno rosa pálido, la cálida y terrosa naranja de terracota y finalmente el profundo azul océano. La paleta representa el objetivo de Fritz Hansen de ser intemporal pero relevante en el tiempo. Los colores son simples sin ser lúgubres y son contemporáneos sin ser caprichosos. Fritz Hansen Colors surgió de un viaje a través de mood boards seguido de mezclar y combinar diferentes hilos para terminar con la trinidad perfecta de tonos atractivos.
LA COLABORACIÓN
La colaboración entre Fritz Hansen y Arne Jacobsen se remonta a 1934. Un diseñador prolífico, Arne Jacobsen creó numerosas piezas para Fritz Hansen, muchas de las cuales vienen en variedades casi infinitas en la actualidad. Un aspecto común a todos sus muebles es un lenguaje de diseño distintivo que revela el toque de un perfeccionista y un enfoque siempre innovador.
Con la apertura del SAS Royal Hotel en 1960, Arne Jacobsen presentó una verdadera Gesamtkunstwerk, la expresión alemana para una obra de arte. El proyecto del hotel ha sido influenciado en gran medida por Arne Jacobsen como diseñador de muebles, anunciando el comienzo de una larga serie de muebles icónicos, la mayoría de los cuales todavía están en la colección Republic of Fritz Hansen.
The Pot estará en tiendas a partir del 1 de mayo de 2018.
Puede conocer todas las novedades de Fritz Hansen durante la feria Maison & Objet Paris entre el 19 de enero y el 23 de enero de 2018 – Hall 7 Stand B28
Fuente: Fritz Hansen
Visita la web de Fritz Hansen
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma