Patricia Urquiola rinde homenaje a Chillida con la butaca Ruff para Moroso
RUFF, diseñado por Patricia Urquiola para Moroso, experimenta con la geometría binaria para combinar las partes del asiento y el respaldo con gran efecto.
El diálogo entre formas es solemne y escultural en RUFF, sillón diseñado para el sector de la hostelería y el contract, así como para cualquier espacio de vida, ya que ofrece el foro ideal para una conversación.
Los amplios reposabrazos se encuentran a los lados de la sección del asiento y se envuelven firmemente, a pesar de que tienen una sola articulación. El resultado es la armoniosa combinación entre líneas curvas y rectas, una geometría simple que crea una interacción arquitectónica con el espacio circundante. El sillón Ruff tiene una forma funcional, mientras que su personalidad no deja de ser un objeto que habita en el espacio en el que se encuentra.
RUFF es un homenaje explícito de la diseñadora española tanto a sus orígenes como al arte de Eduardo Chillida (1924-2002), el escultor de renombre internacional que vivió en San Sebastián. Los diseños de Chillida, con su «alta vocación arquitectónica«, están en constante diálogo con el espacio circundante.
“Puedo operar en muchos campos diferentes, pero la afinidad con el arte, y lo que todas las diferentes formas de arte tienen en común, es que se ven obligados a ofrecer dos componentes que no pueden faltar a la vez: poesía – tienes que tener poesía – y construcción. De lo contrario, no se obtiene arte«, escribió Chillida.
Fuente: Moroso
Fotografías de Alessandro Paderni
Leer más noticias relacionadas con Moroso publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Patricia Urquiola publicadas en Infurma
Visitar la web de Moroso