Lucie Koldova se inspira en las complejas estructuras de la piedra cristalina para diseñar Macaron para Brokis
Brokis, el fabricante checo de lámparas de vidrio premium, nos muestra la lámpara de sobremesa Macaron, un diseño de su directora de arte, Lucie Koldova, que rinde homenaje a la belleza y a las complejas estructuras de la piedra cristalina.
Contenida entre dos cúpulas opuestas de delicado vidrio soplado artesanalmente, la piedra se convierte en un paisaje lunar que flota en su propio cosmos. La fuente de luz proyecta su resplandor desde la base de ónice para realzar las serpenteantes vetas de la calcedonia en la placa central de ónice y crear un efecto de iluminación sutil e hipnotizante.
El concepto se basa en el principio de la iluminación de la piedra y el nombre se debe a la semejanza de la forma de la luz con la famosa galleta de merengue francesa. Las imperfecciones propias del vidrio y las irregularidades de la piedra hacen de cada lámpara una pieza original y única.
La colección MACARON se presenta en tres tamaños —el más grande de los cuales es también una atractiva lámpara de pie— y tiene varias opciones de color de vidrio, con ónice blanco o de color miel. La colección tiene una versión alternativa con una placa central hecha de fragmentos de vidrio colado combinados con una base de madera.
Fuente: Brokis
Leer más noticias relacionadas con Brokis publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Lucie Koldová publicadas en Infurma
Visitar la web de Brokis