Sanserif amplía la familia de los asientos con inspiración tipográfica «Bold» con un reposapiés en forma de letra «o»
Un reposapiés con forma de letra “o” completa la familia Bold de asientos y bancos en cartón ondulada desarrollada por Sanserif Creatius para la firma Depás. La pieza recupera la inspiración tipográfica de esta conocida serie de piezas de mobiliario ecológico y completa la familia con un mueble auxiliar que mejora las prestaciones de los asientos previos.
Al igual que el asiento Bold, que fue una de las piezas señera de la casa espía de Gran Hermano 11, en Telecinco, el reposapiés “o” también formará parte de la imagen de un programa televisivo, concretamente de Ocupa’t, la última apuesta de producción propia de Canal-TVV, un programa que abordará el emprendedurismo, la innovación y el empleo antes de la primera edición del informativo autonómico.
El resposapiés “o” se ha realizado íntegramente en cartón ondulado reciclado y mediante un proceso productivo de bajo impacto, en el que se han integrado Centros Especiales de Empleo (CEE) de Valencia y Madrid, con el objetivo de reforzar los valores de este asiento auxiliar que, además de respetuoso con el medio ambiente, fomenta la integración socio-laboral de colectivo excluidos. Además, mediante su modulación se puede constituir en una bancada o una superficie decorativa.
Esta pieza, al igual que el resto de la familia Bold, se han concebido para espacios atrevidos que apuesten por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, según ha indicado la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, que traslada al hogar y la oficina piezas, complementos y materiales heredados del mundo industrial y con la más variopinta de las inspiraciones, desde la tipografía, a los cómics, el taller artesano o la simple observación del entorno, pero siempre con alma.
En este sentido, Ana Yago, ha recordado que la Bold fue la primera pieza que nació con vocación de ser un mueble para perdurar, inspiradora de toda una colección de piezas que han reinterpretado el hogar bajo parámetros ecológicos y socio-educativos, desde relojes de antesala a marcos de pared para proyecciones, por lo que era necesario complementarla para mantenerla vigente.
De hecho, una vez cumplida su función inicial, presentado en su color natural como un claro exponente de la sostenibilidad de un material como el cartón, la serie Bold evolucionó, primero le creció el pelo y. después, descubrió su lado más femenino. Ese mismo camino seguirá “o”, aunque ya se están desarrollando nuevas propuestas de customización que permiten a la pieza integrarse en diferentes ambientes.
Leer más noticias relacionadas con Sanserif Creatius publicadas en Infurma
Visitar la web de Sanserif Creatius