La bicicleta se incorpora a la decoración. Mooose diseña Cova, un sistema expositor para los amantes de bicicletas y del diseño
Mooose es una empresa responsable con el medio ambiente que utiliza solo especies autóctonas de madera europea como el nogal, el fresno y el roble. La startup, creada por Curro Galván, forma parte de la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera, junto a otros 17 proyectos de muy diversos sectores. Desde enero Mooose se está abriendo paso en el mercado en Italia e Inglaterra con los primeros clientes que están probando el producto.
Mooose ha creado una nueva línea de negocio para todos aquellos ciclistas que no saben dónde colocar su bici en casa, así como su casco o su candado. ‘Cova’ es un sistema expositor para bicicletas que cuenta con espacio de almacenaje para sus accesorios y que da solución a estos problemas clásicos desde una perspectiva funcional, estética y de diseño cuidado. El nombre de ‘Cova’ (‘cueva’ en valenciano) hace referencia al concepto en el que se basa su diseño, inspirado por las formas que la erosión del mar origina en las rocas de la costa, en concreto, de la Cova Tallada de Jávea (Alicante).
Con esta línea Mooose quiere reforzar su visión en la mejora de la relación de las personas con sus bicicletas “para que surja un amor irracional por ellas” y promover, así, su uso en la ciudad con la intención de que sus dueños vivan todos los días “la sensación de llevar ‘zapatos nuevos’”, valora Curro Galván, CEO de la startup, que está siendo actualmente impulsada por la aceleradora Lanzadera.
El sistema de ‘Cova’, disponible en chapa natural de fresno y teñido de negro, cuenta con espacio suficiente para casco, candado, guantes o gafas y también puede ser utilizado como estante decorativo en el que dejar la bici sin ocupar espacio en el suelo. “Es un producto que nace de la propia experiencia, ya que muchos tenemos un orgullo sano por nuestra bici y nos gusta hablar con nuestros amigos sobre, por ejemplo, las ruedas nuevas que le hemos comprado, pero acabamos dejándola encerrada en un trastero o en un garaje sombrío o con todos los accesorios repartidos por la casa; con este producto todo está ‘en su sitio’”, explica Galván.
El CEO de Mooose destaca de las bicicletas urbanas que son como “esculturas que merecen ser expuestas como las obras de arte funcional que son” y a las que quiere devolver “el sitio que se merecen”. Por ello, la línea de ‘Cova’ se elabora con el mismo mimo y cuidado que sus manillares: artesanalmente, pero apoyada por las últimas técnicas de fabricación digital, que les permita mantener un precio competitivo, y con materiales responsables como son maderas que no están en peligro de extinción y adhesivo al agua sin tóxicos.
Fuente: Mooose