Ron Arad diseña dos nuevos sofás con formas sorprendentes para la colección de Moroso
Por un lado, Ron Arad ha ideado Glider, hecho de una sola pieza, redondeado y con opción a que se convierta en mecedora, y por otro Matrizia, inspirado en un colchón desechado, se configura como un sofá escultura. Moroso presentó ambas innovadoras piezas durante la iSaloni 2015 de Milán.
Glider
Diversión y sensualidad, función y presencia se concentran en una foma generosa, completa, atrevida. El reto no era crear un sofá tradicional con respaldo, asiento y apoyabrazos, sino a partir de un solo volumen, una sola pieza, modelarlo para que fuera como un cómodo y clásico sofá.
La bañera se forma entonces en una especie de corte que da forma a la parte delantera del sofá, esbozando líneas suaves y acogedoras, a la que se puede agregar una estructura oscilante para transformar el sofá en un columpio, que combina la experiencia del movimiento con la comodidad.
La versión mostrada en el Salone del Mobile se ha tapizado con el tejido Blur, producido por FEBRIK exclusivamente para Moroso, en combinación de colores rojo-púrpura.
Matrizia
Matrizia es más bien un sofá escultura, una pieza de mueble tapizado que actúa como punto medio ideal entre habilidades de diseño y talento artesanal.
La idea surgió por casualidad, después de ver colchones tirados en la calle cuando caminaba por la ciudad, una visión que capturó la imaginación desbordante de Ron Arad y desencadenó una operación imaginaria de salvamento y descontextualización.
Así nació Matrizia, modelando y recuperando un colchón para crear un asiento cómodo e innovador, mientras que el nombre es una combinación ingeniosa de la palabra «mattress» con «Patrizia».
Fuente: Moroso
Leer más noticias relacionadas con Moroso publicadas en Infurma
Visitar la web de Moroso