Nace la nueva colección “Isist&Vicens” de diseños marcadamente mediterráneos para la icónica silla BKF
Isist y Teixits Vicens, ambas empresas nacionales de extensa trayectoria y producción artesanal de alta calidad, lanzan una edición exclusiva de la BKF, popularmente conocida como silla Butterfly
La nueva colección presenta siete modelos en una gran variedad de fundas confeccionadas manualmente con tela Ikat, conocida como roba de llengües, que la firma mallorquina Teixits Vicens teje artesanalmente desde 1854.
La barcelonesa Isist produce desde 1982 la silla BKF, habiendo sido reconocida por el Museu del Disseny de Barcelona como la réplica exacta al modelo original de 1938 que crearon los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy.
Ambas firmas han unido sus valores para crear, junto al diseñador Tomás López, un nuevo acabado de inspiración mediterránea para este icono del diseño que es la silla BKF.
La colección “Isist&Vicens” se compone de siete modelos diferentes. Cada funda se ha confeccionado con las telas ikat, que Teixits Vicens produce en su taller de Pollença, en Mallorca, de forma artesanal e inspirándose en el entorno que les rodea. El proceso de fabricación es laborioso, tal y como se hacía antiguamente. Se prepara la urdimbre a base de algodón blanco y se tiñe en porciones según el dibujo deseado.
Además, para la nueva colección se ha llevado a cabo un proceso de investigación y diseño para que el tejido se adapte perfectamente a la estructura. Para ello se hicieron múltiples pruebas hasta dar con el material perfecto para que sirviera como refuerzo intermedio, lo que las hace sumamente resistentes y ergonómicas.
Las sillas están disponibles en diferentes colores y dibujos. Desde la funda con tela Ikat 124 negro hasta la funda 61 verde B; o en tonos violeta, azul y verde oscuro. También, es posible elegir combinaciones distintas de entre los más de 100 modelos que dispone la firma Teixits Vicens.
Composición de las fundas: 70% algodón y 30% lino.
Estructura de la silla: acero macizo en 12mm de diámetro en blanco o negro. Toma la forma de una mariposa, de ahí el origen de su nombre en inglés, silla Butterfly.
PVP: Desde 675€+IVA
Puntos de Venta: Teixits Vicens
Visitar la web de Teixits Vicens
Visitar la web de Silla BKF