BD Barcelona reproduce la tumbona Portlligat, un diseño de Dalí con cabeza, torso, costillas, brazos, manos, piernas y pies
Una reproducción de una pieza de diseño muy personal realizada por Dalí para su casa y jardín. La tumbona Portlligat (1962), uno de los proyectos de Dalí, tiene cabeza, torso, costillas, brazos, manos, piernas y pies
Salvador Dalí y su esposa Gala tenían una casa en la bahía de Portlligat, un pequeño pueblo de pescadores cerca de Cadaqués, situado en la Costa Brava. El lugar es una fusión de habitaciones amuebladas para la pareja con diferentes piezas de madera hechas por un carpintero local, Joan Vehí, que trabajó para ellos durante más de 35 años.
Todos los muebles fueron hechos de madera de olivo por la voluntad expresa de Dalí. Hubo una gran cantidad de olivos en el área hasta que hubo un invierno helado en 1956. Los árboles que se encontraban dentro de los terrenos de su propiedad no pudieron sobrevivir al frío, lo que los convirtió en una materia prima para las obras del carpintero. Es una madera duradera y muy resistente, especialmente para exteriores, con la que se hicieron las tumbonas.
De ellas pudieron disfrutar del sol y las espectaculares vistas. Con fecha del año 1962, y en las fotos de esa época se puede apreciar que había cojines adicionales que debían haber servido para hacerlos más cómodos para la siesta. Las tumbonas originales se han conservado. Una se ha deteriorado bastante y permanece en la misma casa. La otra, en el que Dalí se reclinó, tenía un carácter fantasmal en su Teatre Museu de Figueres.
La reproducción que BD presenta en su catálogo de Art Editions, producida exclusivamente en todo el mundo en una edición numerada (no limitada), en este caso está hecha de madera de iroko y es fiel al diseño original y está certificada por la Fundación Gala Salvador Dalí.
©Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2019
Fuente: BD Barcelona Design
Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma
Visitar la web de BD Barcelona Design