bulthaup b3 Milán 2016: la cocina pensada para crear atmósferas diferentes
En el centro de la cocina está la mesa y es en ella donde se desarrolla la vida: historias de amor y amistad, éxitos y fracasos, las pequeñas comedias y tragedias de la vida cotidiana. El ser humano se siente a gusto rodeado de objetos personales que le permiten crear un ambiente propio. Son estos objetos los que convierten la cocina en su cocina; un espacio para vivir y convivir, y no solo para cocinar.
Según el momento del día o la ocasión —un desayuno tranquilo o una cena con la familia o con amigos—, cambian los requisitos exigidos al espacio vital. Por ello, bulthaup b3 Milán no solo tiene en cuenta qué funciones y aplicaciones desean las personas, sino también cuándo las necesitan y qué atmósfera desean crear con ellas.
Cuando nos sentamos a la mesa, nuestra percepción se concentra especialmente en el espacio situado a la altura de los ojos, que ocupa el centro de nuestro campo de visión. El nuevo sistema bulthaup b3 parte precisamente de ese espacio. bulthaup b3 Milán 2016 se convierte en un generador de atmósferas y, jugando con los materiales y la iluminación, permite transmitir sensaciones espaciales muy diferentes.
El concepto básico consiste en la creación de distintos planos, desplazados entre sí en profundidad, que pueden moverse horizontalmente a voluntad. En pocos segundos el usuario puede desplegar un eficiente espacio de trabajo o un acogedor ambiente hogareño.
La base del sistema es la pared bulthaup, compuesta por paneles disponibles en múltiples materiales, que crea un ambiente acogedor gracias a los perfiles funcionales iluminados.
Detrás del estante mural, con opción de puerta corredera, se aloja una selección de paneles funcionales que pueden escogerse libremente. Cuando se necesita un utensilio determinado, basta con extraer el panel funcional correspondiente. Y en cuanto se ha terminado de cocinar, las herramientas de trabajo se guardan de nuevo cómodamente detrás del estante mural.
El estante corredero integrado proporciona un espacio de almacenamiento adicional; al abrirse parcialmente la puerta, puede utilizarse también como estante visto.
Una novedad es el panel en materiales de alta resistencia, como vidrio o piedra, para proteger de las salpicaduras, que puede deslizarse a la posición donde más se necesite. Es tan fino que permite el movimiento de otro panel funcional situado ante él.
Otros paneles funcionales para la cocina están provistos de un listón de sistema para colgar un especiero, un soporte para cuchillos, un portarrollos de cocina, sartenes u otros utensilios. Están disponibles en varios anchos y en distintos materiales.
También se dispone de paneles para el estar en distintos anchos y materiales. Ya se trate de libros, botellas, copas o pantallas, es el usuario quien decide qué objetos desea colocar en esa ubicación concreta para crear una atmósfera personal de bienestar.
La encimera que emerge de la pared, aquí en acero inoxidable, es la primera de su clase que no requiere ningún tipo de soporte inferior. Comienza en forma de cuña en la línea de trabajo y concluye delicadamente con un canto suave y redondeado.
Bajo la encimera pueden ubicarse módulos de almacenamiento. El usuario puede escoger entre una encimera independiente con superficie adicional abierta y la variante clásica, con la encimera apoyada.
bulthaup b3 Milán elimina la rigidez de las estructuras existentes y permite transformar todo el entorno arquitectónico. Las paredes bulthaup crean nuevos espacios y volúmenes, por ejemplo para almacenar provisiones o alojar electrodomésticos.
Los electrodomésticos como el horno, el frigorífico o el lavavajillas se integran en el espacio vital sin interferir en el ambiente con su estética tecnológica. Los espacios y los volúmenes pueden cerrarse opcionalmente mediante puertas correderas.
Fuente: bulthaup
Visitar la web de bulthaup