Sancal vuelve a sus orígenes con Tonella, la butaca diseñada por el estudio sueco Note
Sancal comenzó su andadura empresarial fabricando butacas clásicas de estilo francés. Cuatro décadas más tarde, deciden rendir homenaje a sus inicios desde un punto de vista contemporáneo. Para cumplir este deseo nada mejor que contar con un estudio tan fresco e innovador como los suecos Note.
Enmarcada en la tipología “butaca de tocador”, la pequeña Tonella es casi un asiento de bolsillo, por lo que tiene cabida en cualquier rincón. Resulta una compañera ideal para amplios sofás de hogar, pero también puede utilizarse en espacios públicos como vestíbulos y zonas de espera gracias a su solidez. Es confortable y resistente.
Note se ha inspirado en un tonel para rememorar nuestra vieja butaquita María Antoñeta. La base está disponible en dos acabados metalizados: bronce y nácar. Sus finas varillas emulan las duelas de un barril.
El asiento y respaldo está inyectado en espuma de poliuretano flexible moldeado. La parte interior es lisa y se puede tapizar en tela y piel. La parte exterior está acolchada por lo que no se puede fabricar en piel. El acolchado dibuja líneas verticales para simular que las duelas trepan por la estructura.
Fuente: Sancal
Leer más noticias relacionadas con Sancal publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Note Design Studio publicadas en Infurma
Visitar la web de Sancal
Visitar la web de Note