Casos Prácticos: Colgantes Pod y Poppy de LZF en el Restaurante Emocions, diseñado por DYD Interiorismo
Este proyecto de DyD Interiorismo Chelo Alcañiz, con sede en Barcelona, es conocido como ‘Emocions Restaurant’ (y forma parte del complejo de ocio Sorli Emocions). Siguiendo algunos de los razonamientos detrás de las emociones humanas, DyD Interiorismo dio forma al interior del restaurante, definiendo su presencia y propósito.
En cada escenario, el diseño juega un papel importante condicionando nuestras emociones, fisiología y comportamiento. Reaccionamos a nuestro entorno en un nivel multi-sensorial y emocional; por lo tanto, es esencial que un ambiente este diseñado para involucrar una pluralidad de los sentidos y respetar la emoción.
LZF no es ajeno a la importancia de los sentidos y la emoción en el diseño. En LZF, las lámparas están diseñadas con una previsión considerable: cada hermoso modelo es producto de la investigación, la innovación, el conocimiento práctico, la habilidad y la pasión. Las chapas de madera hechas a mano cumplen una amplia gama de requisitos espaciales, difundiendo la luz con aplomo. Esta luz tiene un papel clave en cautivar los sentidos y las emociones.
Piense en los muchos componentes que se unen para definir un espacio: iluminación, mobiliario, texturas, sonidos, olores, escala y temperatura. Un interior bien diseñado interactuará positivamente con el individuo, satisfaciendo sus necesidades emocionales y fisiológicas (dependiendo del contexto). Idealmente, muchos de los componentes dentro del espacio tendrán que experimentar un tipo de evaluación sensorial, juzgando su impacto en los diferentes sentidos humanos (vista, olfato, oido, gusto y tacto).
En su «viaje hacia las emociones», DyD Interiorismo aspira a crear interiores para los sentidos: el estudio aplica una mezcla de colores, texturas, materiales, mobiliario, iluminación y acabados. En el Restaurante Emocions, los colgantes Pod y Poppy de LZF ocupan un lugar destacado por encima de un espacio de comedor informal. Diseñadas por Burkhard Dämmer, las composiciones colgantes Pop (verticalmente alargada y tipo elíptica) y colgantes Poppy (un poco más chata y esférica) añaden un sentido dramático tanto visual y como emocional a la configuración. Con vistas a los clientes del restaurante, las lámparas Pod y Poppy irradian calidez, forman una oda física a la interacción significativa entre luz, sensación y emoción.
Fuente: LZF Lamps
Texto: Gerard McGuickin
Fotografía: Marcela Grassi
Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma
Visitar la web de LZF Lamps