webertherm mineral de Saint-Gobain Weber, una óptima elección en el aislamiento térmico de fachadas
A la hora de elegir un aislamiento eficiente para la fachada, los SATE son siempre una opción indiscutible, tanto por las ventajas que aportan en clave de eficiencia energética, como por sus numerosos beneficios de confort ambiental, calidad del aire interior, etc.
Saint-Gobain Weber dispone de una variada gama SATE adaptable a las necesidades concretas del usuario. Dentro de este abanico de posibilidades, webertherm mineral se presenta como un sistema de aislamiento mineral, que además de proporcionar acondicionamiento térmico, reduce notablemente la contaminación acústica y el ruido aéreo de -3,5 dB a 4 cm de espesor.
Este sistema de fácil aplicación, idóneo tanto en obra nueva como en rehabilitación de fachadas antiguas, elimina los puentes térmicos y se adapta a cualquier tipo de soporte y a la arquitectura más exigente, especialmente en aquellas obras en las que la falta de planimetría del soporte requiera una regularización previa del mismo. Está compuesto a partir de webertherm aislone, un mortero de cal aislante termoacústico, proyectable de forma continua sobre cualquier cimiento y capaz de absorber todo tipo de irregularidad del sustrato, dejando una capa aislante lista para recibir el revestimiento deseado.
webertherm mineral ofrece además una gran resistencia al fuego y al impacto gracias a su composición maciza. Es un material compacto, altamente impermeable y transpirable, y perfectamente adaptable a todo tipo de acabado decorativo.
Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico. Otro importante dato a tener en cuenta es la comodidad que le supone a los usuarios del edificio en el momento de la obra, que sufrirán menos molestias durante el proceso de rehabilitación de la fachada, ya que al llevarse a cabo de manera externa, no alterará su habitabilidad normal ni se verá reducido el espacio interior de la vivienda.