Estos herrajes responden las tendencias arquitectónicas actuales y a la demanda de una mayor eficiencia energética
Roto presenta sus compases ‘FS Kempton’ para ventanas proyectantes y proyectantes de apertura lateral
Roto Frank, entre sus soluciones de tecnología de herrajes para ventanas, ofrece también una amplia gama de productos para ventanas de apertura exterior. En este sentido, la gama de compases proyectantes ‘FS Kempton’ ha sido recientemente revisada y mejorada.
La gama ‘FS Kempton’ está formada por elementos de acero inoxidable para ventanas en muchos formatos y - dependiendo del espacio de instalación – para todos los materiales de marco. Gracias a una clasificación especialmente cuidadosa, la gama ampliada cubre ahora por completo todo el espectro de anchos y alturas de hoja en los que se suelen fabricar las ventanas de aluminio proyectantes y de apertura lateral. La elección de los compases compatibles es fácil, ya que la asignación a las dimensiones de la hoja es clara.
Los compases proyectantes de acero inoxidable 'Roto FS Kempton' apoyan el diseño moderno y desempeñan un valioso papel a la hora de garantizar la comodidad de manejo y la seguridad para los usuarios finales.
Gama completa de aplicaciones
Los nuevos compases proyectantes Roto han sido diseñados para ventanas proyectantes con un peso de hoja de hasta 180 kg y para proyectantes de apertura lateral. Están disponibles en tamaños de 8“a 26” para ventanas hasta una altura de hoja de 2500 mm y en tamaños de 8“a 16” para modelos de apertura lateral hasta un ancho de hoja de 750 mm. Todos los compases proyectantes están marcados para poder identificarlos claramente en todo momento durante la producción y el mantenimiento de las ventanas.
Comodidad de manejo y calidad
Con el uso de ‘FS Kempton’, los fabricantes de ventanas podrán dar respuesta a las tendencias arquitectónicas actuales y a la demanda de una mayor eficiencia energética. Esto se debe a que la gama permite fabricar ventanas de fácil manejo incluso para acristalamientos pesados. El movimiento de apertura es cómodo hasta que la hoja alcanza su posición final. Detalles como los guiadores optimizados, los montantes y la cinemática adaptada facilitan la instalación y manejo de los nuevos compases proyectantes.
El cuidado y eficaz acabado de superficie de los compases proyectantes ‘FS Kempton’ puede atribuirse, por un lado, al uso de material primario de alta calidad y, por otro, al avanzado sistema de procesamiento de la red de fábricas de Roto. Se fabrican con acero inoxidable austenítico 1.4301 (AISI 304) redondeado, del tipo utilizado en el instrumental médico. Numerosas características de diseño de los compases proyectantes garantizan también la seguridad funcional y la durabilidad.
La fijación optimizada del mecanismo de retracción, por ejemplo, garantiza que el compás mantenga permanentemente un funcionamiento preciso. El freno está fabricado con PVC de alta calidad, que mejora las propiedades de deslizamiento y reduce las fluctuaciones de las fuerzas de fricción. Las guías laminadas de los limitadores de apertura presentan un contorno de precisión.
Resistencia a la corrosión clase 5
La resistencia a la corrosión de ‘FS Kempton’ corresponde a la clase 5 según la norma DIN EN 13126-6. “Al revisar los compases proyectantes, se dio un gran valor, en particular, a una muy alta calidad superficial”, explica Claus Peuker, jefe de planificación de productos y lanzamientos en el equipo de innovación de Aluvision. De esta manera, los compases proyectantes de Roto Frank pueden utilizarse también en regiones con condiciones climáticas extremas y un alto riesgo de corrosión.
Fiabilidad ‘german made’
La última generación de compases proyectantes ‘FS Kempton’ cumple plenamente el estándar de calidad ‘german made’ de Roto y es una expresión de la aplicación consecuente de valores como la fiabilidad y la capacidad de ingeniería en productos de alto rendimiento, según Claus. A día de hoy, los desarrolladores e ingenieros de producción de Roto persiguen los mismos objetivos que el fundador de la empresa, Wilhelm Frank, el hombre que dio al fabricante su impulso tecnológico: “Con la revisión de los compases proyectantes, Roto ha allanado el camino para que los fabricantes de ventanas de todo el mundo sigan teniendo éxito en el futuro, aunque los requisitos legales para sus productos sean más estrictos”.