Campus Acciona, un proyecto de edificación sostenible con el servicio de Reciclaje #PYL de Saint-Gobain Placo
Saint-Gobain Placo, referente en soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso, colabora con su servicio de Reciclaje de Placas de Yeso Laminado en el proyecto Campus Acciona, la nueva sede de oficinas de Acciona situada en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza.
La colaboración de Placo en esta obra de referencia ha comenzado con una primera fase de valorización de la placa de yeso laminado de cuatro edificios, a través de su servicio Reciclaje Placo. Gracias a este servicio, se reciclarán en total 663 toneladas de residuos de placa de yeso laminado procedentes de estos cuatro edificios.
El servicio Reciclaje Placo es un servicio pionero en España instaurado en 2017 que permite reciclar los residuos en base yeso de las plazas utilizadas en las obras de construcción y demolición, evitando un final de vida del producto en el vertedero. Esto es posible gracias a que el yeso de las placas es un mineral completamente natural y 100% reutilizable. De esta manera, Placo® contribuye como agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por re-introducir el yeso de nuevo al proceso productivo.
El proyecto Campus Acciona tendrá una superficie de 104.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects y su diseño contempla la construcción de nuevos edificios, así como ampliación, reestructuración, acondicionamiento y reconfiguración de otros ya existentes, todo ello en un complejo de uso terciario, edificios de oficinas y espacios de usos deportivos.