Los hogares españoles, en peores condiciones que los ingleses, polacos y franceses
Un hogar en malas condiciones es un problema grave que en España afecta al 58% de la población, muy por encima de Reino Unido (24%), y por encima de Francia (53%), Rumanía (50%), Polonia (50%). Esta es una de las conclusiones del informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, en 5 mercados europeos donde opera.
Además, el 39% de los españoles encuestados cree que vivir en un hogar mal acondicionado tiene un impacto significativo en sus vidas; superando así a Francia (36%), y solo por debajo de Polonia (41%), e igual que Rumanía. Del segmento de población que declara sufrir las consecuencias de una vivienda mal acondicionada, en España, el 70% considera que no puede resolver la situación, un porcentaje similar a Polonia (69%) pero ligeramente por debajo del resto de países analizados.
El informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher pone de relieve cómo la COVID-19 ha evidenciado la importancia de vivir en un hogar bien acondicionado. De hecho, el 61% de los españoles afirma que el estado general de su hogar actual es ahora más importante para ellos que antes del confinamiento. Además, el documento hace una radiografía del perfil demográfico de las personas afectadas por esta problemática y muestra las consecuencias negativas que conlleva y que la pandemia ha agravado, tanto en el plano de la salud física como mental, además de otros aspectos de sus vidas.
‘Si las paredes hablaran’ tiene como objetivo analizar y poner de manifiesto todos los problemas relacionados con un hogar no acondicionado de forma correcta y ampliar la conversación sobre ellos, al tiempo que ilustra los pasos que se pueden tomar para ayudar a que las mejoras para el hogar sean accesibles para todos. El informe es parte del compromiso de Kingfisher de abordar la vivienda mal acondicionada, que es una de las prioridades dentro de su plan de Negocio Responsable.
Clic aquí para consultar el informe de Kingfisher con los datos de España.
Clic aquí para consultar el informe internacional de Kingfisher con los datos desglosados por país