ARK Architects presenta Artix, una plataforma de realidad virtual que permite pasear y sentir una vivienda antes de su construcción
Ponerse unas gafas 3D y empezar a pasear y sentir su futura vivienda antes de haber comenzado su construcción. Esta situación, que podría sonarnos aún ciencia ficción, es ya una realidad que llega de mano del estudio internacional de arquitectura ARK Architects. La firma presenta Artix: la primera plataforma interactiva de última generación que crea experiencias inmersivas en tiempo real, centradas en una mejor comprensión de la arquitectura no construida.
Plataforma de realidad virtual Artix.
Artix es un sistema inmersivo a tiempo real de última generación para facilitar la decisión de adquisición de vivienda.
“En ARK Architects somos conscientes de que la tecnología está en constante mejora y nos ofrece nuevas posibilidades para desarrollar el mejor producto para nuestros clientes. Por esta razón, siempre estamos investigando e implementando nuevas formas de diseñar y comunicar la arquitectura”, explican.
“El mayor grado de realismo y activación emocional posible” es lo que busca el estudio internacional con este lanzamiento. “Para este tipo de arquitectura boutique hemos tenido que valernos de los últimos motores de imágenes en 3D en tiempo real”, explica Manuel R. Moriche, añadiendo que con Artix el usuario es capaz de vivir una experiencia fotorrealista en cualquier espacio 3D imaginable, utilizando principalmente los sentidos de la vista y el oído.
Con esto en mente, afirman que la realidad virtual se convierte en la solución más poderosa para ellos a la hora de probar, sentir y presentar proyectos arquitectónicos no construidos. “El proceso de diseño se convierte en una síntesis de experiencias vivas en lugar de ideas preconcebidas, lo que nos permite verificar y explorar las mejores decisiones para cada proyecto desde un punto de vista humano. Además, poder sondear un trabajo en progreso nos hace más eficientes, ingeniosos y confiados en nuestro trabajo al tiempo que logramos una mejor comunicación con los clientes y otros profesionales. De hecho, vivir experiencias inmersivas conduce a un sentido confiable de información y comprensión del concepto del proyecto y su comportamiento futuro en el mundo físico”, añaden.
Para el estudio internacional, las experiencias virtuales e interactivas se traducen en la creación de atmósferas vivas únicas que brindan un confort invaluable e información emocional, lo que facilita la decisión de adquirir una obra de arquitectura como una villa de lujo de ARK.
Esta firma con base en Marbella integra análisis neurocientíficos, que consigue un equilibrio emocional en cada uno de los espacios que proyecta. Esta y otras peculiaridades han hecho que sus proyectos internacionales están exportando la marca España más allá de sus fronteras, por ejemplo, en países como Estados Unidos.