Una gran plantada, protagonista del II Día de los árboles y los áridos
16/04/2009
16 de abril de 2009
Nueve canteras y graveras de toda Cataluña abrieron sus puertas a quinientos alumnos de primaria y secundaria para mostrar cómo se producen los áridos y para hacerlos partícipes de su trabajo de restauración y de protección de la biodiversidad a través de una multitudinaria plantada de árboles.
Durante la mañana, los alumnos de entre 9 y 18 años procedentes de nueve escuelas catalanas que participaban en esta segunda edición del Día de los árboles y los áridos visitaron las instalaciones de extracción y tratamiento de áridos, donde, a través de una clase práctica al aire libre, pudieron aprender los usos de esta materia prima. Al final de la jornada, los escolares contribuyeron en los proyectos de recuperación de espacios naturales que habitualmente desarrollan las canteras, plantando cada uno de ellos, un árbol en una de las zonas ya explotadas que están en restauración.
Jaume Puig, gerente del Gremi d’Àrids de Catalunya declaró: “Hace años que en el sector de los áridos estamos totalmente implicados en el cuidado del medio ambiente. Para nosotros es muy importante hacer convivir las canteras con la sociedad, incentivar el consumo eficiente de áridos y minimizar el impacto de las actividades extractivas. El Día de los árboles y los áridos nos permite explicar todos estos esfuerzos que hacemos a lo largo del año y hacer partícipes a los más jóvenes".
Los escolares han plantado cada uno de ellos un árbol para contribuir a la restauración de zonas ya explotadas que llevan a cabo las canteras catalanas.
Empresas o entidades relacionadas
Gremi d'Àrids de Catalunya