Tino Natural Stone presenta Stonesize para fachadas ligeras
Tino Natural Stone es una empresa innovadora como proveedora de mármol y piedra natural. Entre los más de 40 productos que componen su portfolio, cuena con los paneles de piedra natural ultraligeros para fachadas Stonesize, con los que se consiguen rendimientos prácticamente inalcanzables con piedra dimensional.
Stonesize consiste en una capa muy delgada de piedra natural, reforzada por materiales ultraligeros, como los paneles Honeycomb. Su composición garantiza una extraordinaria combinación de ligereza y resistencia, lo cual permite grandes formatos en piedra natural para fachadas ligeras.
Paneles de piedra natural en gran formato por debajo de los 20 kg/m2
Para su instalación en fachadas ventiladas, la piedra dimensional tradicional requiere cierto espesor (mínimo 3 cm, implicando un peso mínimo de 75-85 kg/m2) para tener resistencia mecánica suficiente y albergar mecanizados donde encajen los elementos de sujeción.
Con Stonesize, dichos pesos se reducen hasta en un 80%, obteniendo paneles por debajo de los 20 kg/m2. De esta manera se amplía el abanico de posibilidades en proyectos de piedra natural y se obtienen otros beneficios, como la facilidad de manejo e instalación, siendo posible su colocación manual de grandes formatos sin medios auxiliares.
Los paneles de piedra Stonesize para fachadas nos permiten abandonar definitivamente los formatos pequeños de la piedra dimensional (máximo aproximado de 0,5 m2/piedra) y alcanzar el gran formato con una medida máxima de 1450 mm x 2900 mm.
Piedra 100% natural en gran formato
Con Stonesize, la piedra natural iguala el tamaño, la ligereza y resistencia que habían logrado los porcelánicos. El diseño se beneficia de la estética de la piedra natural y cubre mayores exigencias de cargas de viento o sismo. Se superan, así, las limitaciones del pequeño formato en piedra dimensional, así como la necesidad de recurrir a materiales sintéticos para los grandes despieces. Con los paneles Stonesize es posible aportar al proyecto la calidad y singularidad únicas de la piedra natural. La fachada ventilada Stonesize es un sistema completo, no la componen solo los paneles, sino también todo el sistema de perfilería totalmente regulable asociado, aportando una solución integral, con las mayores garantías no solo mecánicas, sino también de seguridad frente al fuego (Euroclase B-s1, d0),