Iso Family, las soluciones de Ejot para montaje de fachadas sobre SATE
Ejot presenta su Iso Family, una gama de soluciones para el montaje de elementos de fachadas sobre SATE. Se trata de una colección de soluciones pensadas y diseñadas para permitir la sujeción de dichos elementos reduciendo (o eliminando) el puente térmico, para garantizar la transmisión de la carga, asegurar la estanqueidad y, así, evitar patologías a corto-medio plazo.
Los productos de Iso Family son imprescindibles para respetar y asegurar una duración de la vida útil del SATE lo más larga posible. Con su uso se evitan las resoluciones improvisadas desde el andamio e imprevistos durante el montaje, aportando además un valor añadido a la fachada del edificio.
La gama Iso Family se divide en 2 categorías:
- Soluciones planeadas (o previstas, que se van a montar en el mismo momento que el SATE).
- Soluciones a posteriori (o imprevistas, que se van a montar una vez el SATE terminado).
Para instalaciones planeadas, las soluciones de montaje Ejot permiten la transmisión de cargas incluso con cargas pesadas.
Una solución para cargas ligeras en soluciones planeadas es el Iso Power Block (λ = 0.047 W/mk), una barra de EPS alta densidad (se va cortando bajo necesidad) para cargas de hasta 15kg, en EPS y lana de roca, eliminando el puente térmico.
Para cargas medias y altas, Ejot dispone del Iso Córner (λ = 0.013 W/mk), pensado para ser instalado a la vez que el SATE. Es adecuado para tendederos, balcones, barandillas, ventanas y contraventanas o soportes para aire acondicionado, Iso Corner es una solución perfecta para fijar en bordes de ventanas o esquinas. Es un producto exclusivo que se adapta en obra (se corta según espesor SATE) y que permite la fijación del elemento en lateral (mocheta) y frontal (paño de fachada). Una vez terminado el SATE, el montaje del elemento de hace forma muy sencilla, tan solo es necesrio taladrar y atornillar.
Por último, Iso SLK Set es un elemento de fibra de vidrio con estructura de acero que permite la transmisión de cargas muy altas hacia el muro. Como cualquier solución anclada a la fachada, la resistencia del SLK depende del tipo de muro y del espesor de SATE que nos encontremos. El montaje de toldos, estructuras, marquesinas o porches son las aplicaciones más habituales.
Iso SLK Set.
Para fijar a posteriori cargas ligeras y medias en fachadas, las soluciones perfectas son el Iso Dardo y la Iso Espiral.
La Iso Espiral (λ = 0.001 W/mk) es la fijación idónea para elementos ligeras hasta 5 y 10 kg. Es compatible con cualquier material aislante, espesores de SATE y muy fácil de montar. Una vez montado en el SATE, fijamos el timbre o el buzón atornillándolo a la Iso Espiral.
El Iso Dardo (λ = 0.002 W/mk) por su parte, es un sistema de fijación indicado para cargas ligeras y medias hasta 20 kg sobre SATE con EPS y lana de roca/mineral con espesor hasta 260mm. Es ideal para fijar bajantes, instalaciones de gas/telecomunicación o topes de contraventana. El Iso Dardo supone un montaje muy sencillo (taladro + atornillado) de elemento, y también asegura estanqueidad gracias a su arandela de EPDM.
Dentro de las soluciones a posteriori, nos encontramos con la fijación perfecta para cargas medias / altas: la Iso Bar (λ = según espesor de SATE)
Este anclaje es una varilla con rotura de puente térmico, equipado de una varilla métrica en Inox A4 en su extremo, para la sujeción del elemento. El montaje de Ia Iso Bar se realiza mediante la inyección de resina química, para un uso en hormigón y en ladrillos macizos / perforados. Es una solución Ideal para fijar toldos, marquesinas, o soportes de aire condicionados, el Iso Bar puede soportar cargas muy altas. Las resistencias del Iso Bar dependen principalmente del tipo de muro donde se fija y del espesor del SATE (hasta 300 mm).
Todas estas soluciones están ensayadas, y algunas como el Iso Bar y el Iso Corner poseen aprobación técnica alemana con justificación de cargas y prestaciones.