Ficon prepara su XVII edición con moderado optimismo
27 de febrero de 2009
Ayer por la mañana el subdirector de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, José Villa, y el presidente del comité organizador de Ficon, Andrés de la Villa, presentaban en rueda de prensa la que será la XVII edición de la feria ibérica de la construcción-Ficon.
Ficon, que se celebrará del 11 al 14 de marzo en la Feval, ha pasado por buenos y malos momentos en los diecisiete años que lleva celebrándose el certamen, en palabras del subdirector de Feval, quien auguraba que esta decimoséptima edición “no va ser una de las mejores”.
Desde la organización, indicaba, se ha aumentado el nivel de trabajo y esfuerzo y “seguiremos trabajando seguramente hasta el última día”.
Asimismo, los organizadores destacaban que la feria ha cumplido sus objetivos en cuanto a expositores: el año pasado acudieron 210 expositores que cubrían el cien por cien de las instalaciones mientras que, a día 26 de febrero, Ficon contaba ya con 190 empresas participantes, “un dato muy bueno, dado las circunstancias por las que atraviesa el sector”.
José Villa destacaba también la apuesta que Ficon hizo durante varios años por diversificar los sectores que participaban en ella, el sector del medioambiente, de las energías renovables, de la construcción, lo que permite en momentos como este cubrir ciertas áreas que cuenten con mayores dificultades por asistir a la feria.
En cuanto a metros cuadrados de exposición y servicios solicitados, señalaba que ha habido un recorte en ellos, no obstante, cabe destacar la apuesta que realizan las empresas por estar en la feria, como punto de encuentro. Por ello, quiso agradecer a los empresarios su confianza y apuesta por la feria, “prefieren estar en Ficon con unas condiciones mucho más modestas pero estar y participar en ella”, comentó.
Por su parte, el presidente del comité organizador de Ficon indicó la mala situación en la se encuentra el sector de la construcción, “estamos en un año especialmente difícil, el sector está en horas bajas”. A pesar de ello, dijo estar muy satisfecho con el nivel obtenido y por la buena respuesta obtenida por los empresarios, ya que en este año y ante estas circunstancias tan complicadas el esfuerzo es mucho más importante que en ediciones anteriores.