Cevisama reduce su superficie en un 22%
5 de febrero de 2009
A consecuencia de la crisis, la 27ª edición de Cevisama (Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño) contará con un 22 por ciento menos de superficie ocupada y un 20 por ciento menos de expositores, una reducción debida, en buena medida, por la caída de la participación extranjera, fundamentalmente italiana.
Así lo explicaron la directora de Cevisama 2009, Beatriz Urbón, y el presidente del certamen, Armando Ibáñez, durante la presentación de esta edición del salón, que se celebrará del 10 al 13 de febrero en Feria Valencia.
Por ello, este año el salón se centra en ofrecer una edición volcada en nuevos productos y aplicaciones cerámicas. Se trata de productos orientados al uso arquitectónico y de diseño de interiores así como nuevas aplicaciones, especialmente en entorno urbano y nuevas decoraciones.
Las empresas han hecho un excepcional desarrollo de productos que reflejan la imagen de una industria cerámica volcada en el I+D+i. Y este hervidero de ideas en la industria cerámica también se muestra en todas las actividades que forman parte del programa Cevisama Indi, como los concursos de ‘Diseño Industrial’, que ha experimentado un crecimiento sensible en cuanto a la participación de escuelas extranjeras.
Asimismo, este año Cevisama incorpora un nuevo servicio que refuerza el trabajo de marketing de los expositores: el ‘Club de Prescriptores’. Se trata de un lugar dirigido a informar a arquitectos y diseñadores de interior de los productos y aplicaciones cerámicos enfocados a estos profesionales.