Velux presenta en Climatización 2009 su solar integrado en la cubierta
2 de febrero de 2009
Velux expone en Climatización’09 sus equipos solares térmicos, una solución que garantiza la perfecta integración de la energía solar térmica, tanto en los nuevos edificios como en obras de reforma o rehabilitación. Un estudiado diseño donde las ventanas de tejado se combinan con los captadores solares integrándose perfectamente en el plano de cubierta.
Velux ofrece un sistema solar térmico de alta tecnología. Una solución ideal para proteger el medioambiente con una instalación solar que se integra perfectamente en el tejado y permite aprovechar la energía solar para calentar el agua del hogar durante todo el año.
Los equipos solares Velux están dimensionados para proporcionar hasta un 70 por ciento (según zona climática CTE) de las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria de una familia. La amplia gama de productos permite configuraciones variables de los equipos para conseguir la solución óptima para las necesidades de cada instalación en particular.
Los sistemas solares Velux se suministran con todos los componentes necesarios para realizar la instalación: captador solar, cerco de estanqueidad, tubos flexibles, y acumulador con todos sus accesorios incluidos: centralita de control, grupo de presión, vaso de expansión, válvula de seguridad, mezclador termostático, caudalímetro, separador de aire y glicol.
La instalación de las ventanas de cubierta combinadas con captadores solares Velux permite el uso de los espacios bajocubierta, facilitando futuras labores de mantenimiento. Las conexiones y tuberías de fontanería se realizan por debajo del material de cubierta, consiguiendo de este modo un plano de cubierta limpio. Tanto el sistema de anclaje de los captadores como los cercos de estanqueidad Velux, evitan la perforación del material de cubierta, garantizando la perfecta estanqueidad de la misma.
Nueva versión on-line del programa Velux Solar
Velux ofrece una nueva versión on-line del programa Velux Solar, específicamente diseñado para facilitar el cálculo del dimensionamiento de las instalaciones de energía solar térmica para agua caliente sanitaria (ACS).
El nuevo programa ofrece un software intuitivo y sencillo de usar, acorde a las exigencias del CTEHE-4 en instalaciones solares de ACS. Proporciona una memoria técnica para incluir en el proyecto de ejecución y facilita el cálculo del presupuesto, además de permitir la simulación de escenarios.