Uponor presenta sus novedades en la feria Climatización 2009
3 de febrero de 2009
Las novedades de Uponor en Climatización son dos: el sistema Mini de climatización invisible, destinado al mercado de la rehabilitación con un peso y altura mínimo, por lo que se adapta a todo tipo de edificaciones; la tubería Uponor Pex con aislamiento térmico que consigue una máxima eficiencia al conservar la temperatura del agua que circula por ella sin que le afecten elementos
Sistema Mini de climatización invisible: ahorro energético al alcance de todos los hogares
Uponor lanza al mercado el sistema Mini de climatización invisible. Se trata de un nuevo producto destinado a la rehabilitación y reforma de todo tipo de edificaciones, un revolucionario sistema de suelo radiante con un peso y altura mínimo, tan sólo 1 centímetro, que puede ser instalado sobre el pavimento antiguo, sin restar altura a la estancia. El funcionamiento del sistema Mini sigue los mismos fundamentos que la solución tradicional de climatización invisible. Se compone de un circuito de tuberías que se integra en el suelo de la edificación a través del cual circula agua a la temperatura deseada según la época del año. Durante el invierno, el mortero autonivelante absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se trasmite a las paredes y techo mediante radiación. En cambio en verano, la eficiencia de la solución reduce la temperatura en el ambiente, a través de radiación, hasta conseguir un adecuado grado de confort.
La fácil y rápida instalación del sistema Mini acelera el proceso de ejecución de la obra, hasta el punto de que en menos de 3 días puede ser instalado en una vivienda tipo, de 90-100 metros cuadrados. Además, sus medidas hacen posible que se adapte a todo tipo de edificaciones, conservando todos los beneficios de la solución tradicional:
- Refrigeración-Calefacción: un mismo sistema para todo el año, verano e invierno. (mayor espacio útil para el usuario y menor inversión al integrar dos sistemas en uno).
- Ahorro energético y respeto medioambiental: reduce hasta en un 30 por ciento el consumo energético, lo que representa un ahorro de unos 300 euros anuales (estudio realizado sobre la base de una vivienda en altura de 90 metros cuadrados que cumple el CTE). Además, permite utilizar fuentes de energía alternativas como la energía solar térmica o la energía geotérmica, entre otras. Así mismo, reduce las emisiones de CO2 en el ambiente en un 30 por ciento.
- Aspecto estético: el sistema Mini de climatización invisible de Uponor no requiere de elementos externos para la distribución del calor-frío. La solución se instala en la estructura de la edificación por lo que no ocupa espacio y permite una total libertad decorativa.
- Máximo confort y salubridad: la solución de Uponor distribuye la temperatura de forma homogénea. Además, el funcionamiento de la solución, a diferencia de los sistemas de refrigeración tradicionales, no se basa en corrientes de aire. Esto evita el movimiento de polvo y las consiguientes reacciones alérgicas que desencadena.
Tubería Uponor Pex Preaislado: mejora la eficiencia térmica y aumenta la rentabilidad
La nueva tubería Uponor Pex Preaislado se presenta como la mejor solución para alcanzar una mayor eficiencia térmica en instalaciones de calefacción y refrigeración. Gracias a la alta calidad del aislamiento de la tubería Uponor Pex la temperatura del agua que circula por ella apenas se ve afectada por las condiciones térmicas externas. La solución de Uponor es el componente perfecto para instalaciones en las que la temperatura del agua sea menor que la temperatura ambiente del local o que, siendo la temperatura del agua superior a 40 °C, trascurre por locales no calefactados. La tubería Uponor Pex Preaislado supone una importante mejora en cuestiones de eficiencia térmica ya que minimiza las pérdidas energéticas.
Algunas de las principales ventajas de la tubería Uponor Pex Preaislado, con aislamiento térmico:
- Mayor eficiencia logística: reduce el espacio necesario en almacén a casi la mitad (al unificar tubería y aislamiento en una única referencia) sin necesidad cálculos para alinear la demanda de aislamientos y tuberías.
- Menor tiempo de instalación: al no tener que colocar el aislamiento de forma manual, la instalación puede realizarse en la mitad de tiempo.
- Mayor eficiencia térmica: un aislamiento de altísima calidad que recubre toda la superficie de la tubería garantiza mínimas pérdidas energéticas. Reducción de consumos para el usuario y emisiones de CO2 al ambiente.
- Mayor eficiencia acústica: minimiza los ruidos (sin ruidos molestos para el usuario).
- Excelente acabado con recubrimiento plástico: protección extra contra humedades, aceites y otros agentes externos. Disponible para tuberías de Pex de 16, 20 y 25 milímetros.