El CAATB inicia una campaña para fomentar la rehabilitación y mantenimiento de edificios
23/12/2008
23 de diciembre de 2008
'El aparejador, el técnico de cabecera' es el nombre de la campaña que ha iniciado el Col·legi de Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona (CAATB) para fomentar e impulsar el mantenimiento y rehabilitación de edificios y además, informar a los ciudadanos de las competencias y servicios que los aparejadores y arquitectos técnicos pueden realizar en estas dos áreas.
Los motivos por los cuales el CAATB ha tomado esta iniciativa son, por una parte, concienciar a la sociedad que los edificios necesitan un mantenimiento y control a lo largo de su vida útil para mantener y mejorar sus condiciones de accesibilidad y control y, por otra, destacar la importancia de contar con el asesoramiento de un experto de confianza, aparejador o arquitecto técnico, capacidad para resolver dudas, problemas y para llevar a cabo las operaciones idóneas en cada momento con profesionalidad y rigor.
Esta campaña, que tendrá una duración de seis meses y finalizará en Construmat 2009, incluirá diversas acciones informativas y de difusión, así como la presencia del CAATB en ferias de ámbito comarcal y local.
El Colegio ya ha promovido en anteriores ocasiones acciones para fomentar la rehabilitación y la sostenibilidad en la construcción, como 'La casa en forma' o la publicación de la guía '21 consejos para tener una vivienda sostenible', conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona.
'El aparejador, el técnico de cabecera' intenta concienciar de la necesidad de rehabilitar los edificios e informar sobre los servicios que pueden realizar estos profesionales.
Empresas o entidades relacionadas
Col·legi d'Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona