La fábrica de Morón de la Frontera de Placo, reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing
La planta de Morón de la Frontera de Placo ha sido reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing (WCM), tras evaluar la evolución de la misma en los últimos años. WCM es uno de los más altos estándares mundiales en la fabricación, basado en el principio de mejora continua, para la gestión integrada de plantas y procesos.
Este programa tiene en cuenta todos los aspectos de la organización como la calidad, la seguridad o el ahorro de energía, entre otros, con el propósito final de incrementar el rendimiento a través del compromiso de todos los miembros de la organización con el uso de las mejores prácticas.
La distinción de la factoría de Placo con clasificación de ‘Plata’ de WCM es fruto del alto grado de implicación y compromiso de todo el equipo humano. Con una plantilla reducida, pero con gran polivalencia, ha logrado una evolución positiva a lo largo de los últimos años y mantiene unas perspectivas de futuro esperanzadoras.
Ambos destacaron, entre otros aspectos, el alto grado de seguridad existente en la planta, la focalización hacia el cliente desde los departamentos de supply chain y de calidad, así como la gestión y control de costes de toda la fábrica. Durante su visita, el equipo de Placo fue capaz de mostrar el entusiasmo e implicación que cada miembro pone al servicio de la mejora de rendimiento de la fábrica.