Reparar una cubierta industrial no implica parar la actividad
Una parada en la actividad industrial puede suponer elevados costes, algunos de ellos imposibles de evaluar, según indica Xavier Campoy Alonso, Product Manager Waterproofing de Mapei Spain. Por eso, si tenemos la necesidad de actuar sobre una cubierta de este tipo para reparar filtraciones de agua de forma definitiva, tenemos la posibilidad de colocar una membrana de TPO de alta reflexión mediante fijación mecánica sobre la lámina existente. De esa manera no creamos engorrosos y costosos escombros, mejoramos el aislamiento térmico reduciendo el efecto ´Isla de calor´ y podemos seguir con la normal actividad que se desarrolla bajo la cubierta.
Una solución eficiente de reparación puede ser la lámina de T.P.O., lámina sintética de poliolefinas flexibles armada con red de poliéster, Mapeplan T M, producida mediante un proceso de revestimiento de multi-extrusion coating, con materias primas de alta calidad, armada con red en poliéster y fijada mecánicamente sobre la cubierta existente.
Referencia de obra
Con el paso del tiempo y la acción de los ultravioletas, la lámina se había deteriorado, cuarteándose y produciéndose filtraciones que desembocaban en absorción de agua por parte del aislamiento. A.R.F.
Expertos en impermeabilizaciones con láminas sintéticas colocaron una lámina en TPO de alta reflexión, reduciendo en un 50% la temperatura de la lámina sobre la impermeabilización existente sin crear residuos, de forma rápida y sin afectar a la actividad del cliente final.