Nuevas instalaciones sanitarias de Duravit con aire de Selva Negra en Titisee
Duravit participa como socio en un innovador concepto de baño en la Selva Negra. La Hochschwarzwald Tourismus (sociedad de turismo de la alta Selva Negra) ha abierto en abril una novedosa instalación sanitaria en el centro de un popular lugar vacacional, el pueblo de Titisee.
La idea proviene del gerente Thorsten Rudolph, y la instalación ofrece higiene y un moderno confort a un creciente número de visitantes internacionales al pueblo gracias a su apropiado equipamiento con los productos de Duravit. Más de 400.000 visitantes internacionales en el año 2018 con varios miles de visitantes diarios necesitaba una solución creativa y sostenible.
Para garantizar una utilización flexible del lugar, también para proyectos futuros, la empresa Kramer GmbH de Umkirch en Freiburg ha diseñado unas instalaciones sanitarias con forma modular. Con un total de 74 metros cuadrados, las instalaciones se componen de cinco módulos. Dos módulos conectados forman baños y aseos espaciosos para las damas; dos para los caballeros, y el quinto módulo, un poco más pequeño, está concebido como baño libre de barreras especial para colectividades.
En el exterior las instalaciones sanitarias se encuentran decoradas de forma poco convencional con retratos en trajes locales tomados por el conocido fotógrafo de la Selva Negra Sebastian Wehrle.
El interior está diseñado para que los materiales de alta calidad y la combinación de colores logren un ambiente agradable, natural y refrescante. Se ha demostrado que eso aumenta la valoración del usuario, y reduce significativamente el ensuciamiento y el vandalismo. Los baños se encuentran completamente equipados con productos de Duravit. Como particularidad encontramos los asientos de lavado de Duravit, que posibilitan una limpieza refrescante e higiénica con agua. Controlables de forma intuitiva mediante un mando a distancia, posibilitan a los visitantes esa pequeña experiencia de bienestar y confort.
Las fotografías del bosque detrás de un metacrilato y un panel de musgo que amortigua el ruido, así como el sonido natural del canto de los pájaros y el murmullo del bosque proporcionan al visitante todo el encanto de la Selva Negra.