Persax presenta su nuevo sistema y más resistente Extreme
Persax ha aumentado la seguridad del sistema Extreme, presentado con gran éxito en la Feria Internacional de Puertas Automáticas Fipa, con el objetivo de seguir marcando tendencia con sus productos de calidad extrema, ya que esta persiana aporta unos exclusivos niveles de seguridad. Las nuevas lamas compatibles con el sistema son capaces de soportar una presión de más de 300km/h. El conjunto de lama y guía proporcionan una capacidad de resistencia de clase 5+, la más alta existente en el mercado.
Persax, una empresa de referencia en el sector de puertas y persianas y fabricante de elementos de protección solar desde 1976, ha presentado su nuevo sistema Extreme, que supone un valor añadido en el sector de las persianas o puertas por el alto nivel de seguridad que ofrece. Bajo este criterio, Persax ha querido aumentar aún más la resistencia de su producto estrella de seguridad con la creación de dos lamas que además de ampliar su dureza, permiten la adaptación a todos los anchos del hueco, incluso de hasta 8 metros.
Tal y como afirma Raúl Hernández, director técnico de Persax, “al observar la gran aceptación que ha tenido en el mercado nuestro sistema Extreme, hemos ampliado la gama de modelos de lama para poder ofrecer puertas adaptadas a todos los anchos de hueco (ensayando hasta 8 metros de ancho). Hemos adaptado los dos modelos de lama de persiana que ya teníamos (lamas de seguridad V-100 y VS300) a la guía Extreme, con lo que podemos ofrecer más modelos de persiana con las características de resistencia y seguridad de este sistema, tanto a la presión del viento como frente a un intento de ejercer fuerza sobre la puerta con el fin de acceder al interior”. Una apuesta segura si queremos aumentar la seguridad en negocios, hoteles o viviendas y así evitar posibles robos.
El sistema de seguridad Extreme está especialmente indicado para zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos o con climas extremos, resistiendo a vientos huracanados de más de 300 km/h. Es compatible con lamas VS-150, Segur EC-60 y ahora también con la lama V-100 y la VS-300, haciendo que se adapte a todos los anchos de hueco.
El especial diseño del conjunto lama, tapón y guía genera una unión que limita enormemente la posibilidad de salida de la lama de la guía, lo que aporta un extra de resistencia y seguridad a todo el conjunto de la puerta. “Un diseño fruto del conocimiento y experiencia acumulada de nuestro equipo técnico que está en continua investigación, lo que nos permite ofrecer al mercado puertas enrollables con unas excelentes prestaciones de resistencia al viento y a presiones para dañar el producto o acceder al interior de las estancias”, explica Raúl Hernández. El sistema V-150 y VS-300 además es autoblocante y capaz de soportar vientos de más de 300 km/h.
La adaptación con estas nuevas lamas responde también a las necesidades que tienen los nuevos espacios comerciales, industriales, hoteleros y privados de contar con productos con gran resistencia capaces de cubrir huecos de grandes dimensiones. “Con la incorporación de estos sistemas ensayados, certificados y con sus correspondientes Marcados CE, podemos construir puertas enrollables de hasta 8,0 x 5,5m (anchura x altura)”.
En el sistema V100 Extreme, de lama monopared con acabado plano que le aporta una cuidada estética, se han conseguido dimensiones certificadas de 6,1 x 4,1m (anchura x altura) con Clase 5*
Montaje de lama monopared en el sistema V100 Extreme, a la izquierda, y de lama de doble pared VS300 Extreme.
Y en el caso del sistema VS300 Extreme, de lama de doble pared autoblocante para una seguridad extra, se han conseguido dimensiones certificadas de 8,0 x 5,5m (anchura x altura) con Clase 5*
La consolidada experiencia de Persax en el sector de las puertas le ha hecho ser uno de los grandes protagonistas en esta segunda edición de FIPA, donde la calidad y resistencia del sistema Extreme ha sido acogido con gran éxito y expectación por los visitantes.
Persax participó en la segunda edición de FIPA.
* Según UNE-EN 13.241