Hunter Douglas Architectural amplía la altura de sus paneles y las dimensiones modulares de su sistema de techos de fieltro
Hunter Douglas Architectural ha ampliado HeartFelt, su galardonada e innovadora gama de sistemas de techos de fieltro, lanzando nuevas alturas de paneles y más medidas modulares para ofrecer a los arquitectos nuevas posibilidades creativas para el diseño de techos.
Los paneles HeartFelt ya estaban disponibles en 55 mm de altura (40B x 55H mm) en siete tonos de gris (desde blanco roto hasta gris antracita) y cinco tonos terracota. Ahora el sistema de techo también está disponible en alturas de panel de 80 mm (40B x 80H mm) y 105 mm (40B x 105H mm) en cinco tonos de gris. Los soportes para el sistema modular están disponibles en dos colores, metalizado y negro, y en 16 tamaños modulares diferentes, que van desde los 50 mm hasta los 200 mm.
Según Pieter van Rees, director de Desarrollo de Negocios de Hunter Douglas Architectural, la evolución continua de HeartFelt es un resultado lógico de su éxito. “HeartFelt es un gran producto innovador que tiene cada vez más demanda en todo el mundo", afirma. “Nuestra decisión de ampliar la gama de productos significa que los arquitectos y los clientes podrán obtener mucho más de ella. Por ejemplo, los diseñadores ahora podrán elegir entre un patrón de ondas, un diseño más caprichoso o uno más pulcro. De hecho, las alturas adicionales y las nuevas medidas modulares ofrecen un mundo de nuevas posibilidades”.
Paneles largos y techos de baffles
Los techos de baffles son un área de aplicación especial para los nuevos paneles HeartFelt, explica Pieter. “Los techos con baffles tienen un aspecto moderno y resistente, y actualmente son muy populares”, dice. “Nuestros paneles más largos y módulos más amplios facilitan la creación de un techo con 'mini' baffles”. Es importante resaltar que las excelentes propiedades acústicas de HeartFelt se mantienen con las nuevas dimensiones de paneles y módulos.
El arquitecto Menno Geenen, de la oficina de Asuntos Comunes de Amsterdam, eligió la nueva gama de HeartFelt para la renovación del ayuntamiento de Tilburg. Aplicó el sistema de techo de fieltro tanto en las áreas públicas como en las oficinas, utilizando tres alturas diferentes y dos tonos terracota. “Realmente ahora se puede jugar más con los materiales”, explica Geenen. “En Tilburg, al variar las alturas, hemos creado un diseño caprichoso para el techo. Y el uso de alturas alternas realmente le ha dado vida al diseño”.
Propiedades acústicas
Las propiedades acústicas de HeartFelt también son importantes para Geenen. “Tiene mucho que ver con el trabajo de hoy día, que se caracteriza por el uso de espacios cada vez más abiertos” comenta. ”Las oficinas amplias y abiertas están de moda desde hace ya un tiempo. Una de las consecuencias es que tienes que pensar más detenidamente en crear una solución adecuada para la absorción del sonido".
Hunter Douglas Architectural lanzó HeartFelt en 2016. Su sistema de techo lineal modular, con un diseño único y cualidades sostenibles, está hecho de fieltro, un material naturalmente suave, con una apariencia cálida y excelentes propiedades acústicas. También posee la certificación Cradle to Cradle.