Bayer Sheet Europe apuesta por la protección calorífuga en la construcción
30 de junio de 2008
Mejorar la eficiencia sin perder luz natural
Con las planchas Makrolon Ambient, Bayer Sheet Europe introduce un material con propiedades de aislamiento únicas. El coeficiente de transferencia térmica Ug de las planchas de policarbonato rellenadas con Nanogel es de sólo 0,99 W/m2 K, tanto en posición vertical como horizontal. Mientras que los paneles térmicos dobles, hechos de vidrio súper aislante alcanzan casi el mismo Ug (1,1 W/m2 K) en posición vertical, mientras que en posición horizontal desmejora a 1,7 W/m2 K, un 70 por ciento inferior a las planchas Makrolon Ambient. Por lo tanto, estas plantas se presentan como la mejor opción de aislamiento para techos transparentes horizontales.
Las planchas Makrolon Ambient son adecuadas para edificios residenciales, invernaderos y terrazas techadas, así como para edificios industriales y grandes proyectos de construcción. Con las planchas Makrolon Ambient se logra un ahorro de 185 litros de combustible para calefacción, o 213 metros cúbicos de gas, anualmente, para una superficie techada de 20 metros cuadrados.
Las planchas Makrolon Ambient tienen un diseño especial que las coloca totalmente aparte de las planchas de policarbonato tradicionales. Su apariencia estética combina perfectamente con sus propiedades difusoras de luz, creando una atmósfera placentera bajo el área techada. Las planchas poseen capas externas extra gruesas, con lo cual se aumenta su robustez y resistencia al impacto. Además, permiten un ahorro considerable en los costos ya que, gracias a su poco peso, no requieren pesadas estructuras de soporte.
Makrolon 5M, otra solución para la protección medioambiental
Con Makrolon 5M, la empresa presenta una nueva generación de planchas multicapa. La novedosa estructura-M de cada plancha produce un coeficiente de transferencia térmica hasta 1,0 W/m2 K, lo cual garantiza un extraordinario aislamiento. Especialmente apropiadas para invernaderos, miradores, acristalamientos industriales, entre otros, esta gama de productos constituye la respuesta de Bayer Sheet Europe a la creciente disposición a invertir en el ahorro de energía, lo cual va de la mano con la fuerte demanda de materiales de construcción ahorradores de energía.
Desde hace años, Bayer Sheet Europe ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo de planchas multicapa con excelentes propiedades de aislamiento. En este sentido destaca también su novedosa e inteligente línea de productos i-Line, con la que la empresa ha establecido estándares exigentes en cuanto a ahorro de energía, y ahora está dando otro paso hacia delante. “En términos de aislamiento térmico y conservación de recursos, la nueva plancha Makrolon 5M es un nuevo y destacado producto en nuestro amplio portafolio de planchas de policarbonato” apunta Guenther Winnerl, gerente del segmento Construcción en Bayer Sheet Europe; y agrega: “a diferencia de las planchas convencionales de espesor similar, la especial estructura-M de estas planchas, de 25, 32 y 40 milímetros, permite un ahorro de energía de más del 20 por ciento”. Con estas planchas, arquitectos, planificadores y constructores disponen de un material de construcción capaz de cumplir con las más altas exigencias tanto estéticas como ecológicas.