Automatismo para control solar moderno inteligentemente automatizado
Las cortinas se guían mediante cremalleras y rieles de guía, que protegen de manera óptima la superficie de la ventana. Usando los operadores adecuados, tales sistemas pueden automatizarse fácilmente e incluso integrarse en el sistema central de automatización del hogar. La compañía alemana de automatismos Becker ofrece soluciones inteligentes con sus dos series de operadores E18 (fin de carrera electrónico) y C18 (fin de carrera electrónico y radioreceptor).
Funciones inteligentes
Además de la simple puesta en servicio, los operadores de Becker son convincentes con funciones sofisticadas, sobre todo su detección de obstáculos sensibles en la dirección hacia abajo. Protege el paño de forma fiable contra daños al invertir automáticamente la unidad cuando recibe la respuesta adecuada. El impulsor también reconoce las ráfagas de viento como un posible obstáculo: si con tres intentos en la dirección de cierre se encuentra el mismo obstáculo, el tejido permanecerá bloqueado hasta nueva pulsación. La detección de bloqueo integrada garantiza la seguridad en la dirección ascendente. También después de los intentos, se previene la rotura del tejido, si este, por ejemplo, se congela en invierno. Para proteger aún más el tejido del toldo, los operadores también aseguran que no entre en funcionamiento cuando se recoja, para una larga vida útil y disfrute de la protección solar.
Fácil puesta en marcha y control
Los accionamientos de la serie E18 están disponibles a partir de ejes de 50 mm de diámetro, y los accionamientos C18 a partir del diámetro de 38 mm. Donde coinciden ambos tipos de operadores: reconocen las posiciones finales automáticamente y hacen que la configuración sea muy fácil. Las unidades C18 también tienen un receptor de radio integrado para un control particularmente conveniente. El toldo se puede controlar cómodamente desde el sofá, utilizando un transmisor de mano que abre y cierra hasta 16 cortinas de forma individual, grupal o central. Incluso la posibilidad de programar dos posiciones intermedias libremente. Alternativamente, el toldo con cremallera puede operarse en el sitio a través de un solo botón convencional.
Solución inteligente
Como especialista en domótica inteligente, mediante CentralControl de Becker también se ofrece la posibilidad de conectar de manera inteligente todos los aparatos compatibles en la casa, desde persianas enrollables y persianas hasta iluminación, calefacción y más. Por ejemplo, si el sol brilla demasiado en verano o invierno, detecta los sensores correspondientes e inmediatamente da al toldo la señal para que se extienda. Se puede estar relajado y confiado durante todo el año.