Roto Frank, soluciones para la hermeticidad en ventanas de altas prestaciones
En 2020 las nuevas construcciones residenciales deberán ser todas de consumo energético casi nulo, y un año antes los edificios públicos. Los ECCN, así llamados estos edificios, ya no serán un proyecto de futuro, sino una realidad.
Hoy, en España, esta empieza a ser una tendencia de crecimiento paulatino y constante. Las promociones de vivienda certificada Passivhaus cada vez son más habituales y crean tendencia, sobre todo en la certificación para clima templado. En Bilbao ya se ha construido el primer rascacielos Passivhaus de uso residencial del mundo, conocido como Edificio Bolueta, al alzarse en el barrio del mismo nombre de la ciudad vizcaína, obra del arquitecto Germán Velázquez Arizmendi, de VArquitectos, especializado en este tipo de construcciones.
El estándar Passivhaus se basa en cinco principios:
- Excelente aislamiento térmico, con variaciones mínimas de temperatura entre exterior e interior.
- Eliminación de puentes térmicos.
- Ventilación mecánica con recuperación de calor.
- Estanqueidad al aire.
- Ventanas y puertas de alto aislamiento.
Es en esta faceta donde es preciso contar con elementos y accesorios que permitan a los sistemas de ventanas garantizar una perfecta hermeticidad. Los sistemas de herrajes de Roto Frank están especialmente diseñados para equipar ventanas de altas prestaciones. Sus sistemas de cierre aseguran una perfecta estanqueidad en cualquier estancia del hogar o lugar de trabajo. De esta manera, el ambiente interior no se ve alterado por posibles fugas de calor.
Muchos de los sistemas de herraje de Roto Frank cuentan con la certificación del Passivhaus Institute, una prueba contrastada de cómo, con la colaboración de buenos sistemas de ventanas de ventanas, de PVC o aluminio, contribuyen a la eficiencia energética de las construcciones.
Para completar la labor de los herrajes, Roto Frank también dispone de soluciones de sistemas de accionamiento y ‘smart home’, elementos indispensables para una buena construcción Passivhaus.