Entrevista a Carlos Hernández Puente, director general para España y Portugal de BMI Group
BMI Group es una empresa especializada en el desarrollo de producto de cubierta plana o inclinada para construcción residencial y no residencial. En España, la firma opera con la marca Cobert. En esta entrevista su director general para nuestro país nos explica las ventajas de pertenecer al Consorcio Passivhaus.
¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?
La integración de BMI Group se llevó a cabo con el objetivo de formar parte del conjunto de empresas que está liderando la promoción del estándar Passivhaus y el edificio de consumo casi nulo (ECCN) y porque creemos en el fomento de una construcción que proteja al usuario, con edificios saludables y eficientes energéticamente.
El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?
BMI Group es una empresa que cuenta con profesionales formados en el estándar Passivhaus. Desarrollamos sistemas constructivos que se adaptan al edificio de consumo casi nulo. Además, desarrollamos una intensa tarea en la promoción del estándar Passivhaus y ECCN y ofrecemos soporte técnico para arquitectos y profesionales del sector interesados en el edificio pasivo.
¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECC-Pasivos, por qué?
Nuestros sistemas constructivos ayudan en la consecución del ECCN y, por lo tanto, hay posibilidades de mejorar las cifras de negocio.