Se trata de un sistema de protección solar antideslumbramiento que ofrece sombreado externo -basado en el principio de protección- e interno, que refleja la radiación solar
Schüco colabora en el desarrollo de Integralmaster, protección solar antideslumbramiento
Sun-Master Sonnenschutz GmbH y Schüco han desarrollado conjuntamente el novedoso sistema Integralmaster, que tiene una doble función: protección solar y protección antideslumbramiento. Su construcción especial permite una mayor libertad de diseño en las fachadas y proporciona un eficaz aislamiento térmico, al tiempo que protege de la luz intensa y de los molestos reflejos del sol.
El sistema de protección solar antideslumbramiento Integralmaster, está compuesto por una persiana enrollable plegada que tiene una película y un sistema especialmente diseñado en la zona de ajunquillado que oculta por completo la persiana.
De esta manera se logra que la persiana únicamente resulte visible cuando está en uso. Hasta ese momento, permanece oculta con todos sus componentes en la cámara del cristal de la ventana.
Protección solar y protección antideslumbramiento
Integralmaster ofrece dos tipos de sombreado: el externo, que se basa en el principio de protección, y el interno, que funciona reflejando la radiación solar.
La razón de este doble sombreado es muy sencilla. Aproximadamente el 50% de los rayos invisibles pueden penetrar el cristal de una ventana normal con relativa facilidad. Si estos rayos golpean superficies no reflectantes en el interior, se convierten en rayos infrarrojos de onda larga que no pueden retroceder a través del cristal, lo que hace que la habitación se caliente.
La película recubierta ciega de Integralmaster refleja la radiación penetrante de onda corta en el rango entre 200 nm y 2500 nm, de manera que en un caso ideal, la longitud de onda permanece igual y puede regresar a través del cristal. En este caso, cuanto más fuerte sea el reflejo, menor será la velocidad de conversión de la longitud de onda. Con Integralmaster, se refleja más del 80% de la radiación y, por tanto, la entrada de energía es baja.
Gracias a su construcción especial y a este doble sombreado, el sistema proporciona un gran aislamiento térmico y una eficaz protección contra el deslumbramiento del sol mediante el tinte de la película.
A todo ello se añade una gran transparencia, ofreciendo unas vistas sin obstáculos al exterior.
Mayor libertad en la planificación de fachadas
Con Integralmaster, el diseño interior del edificio no se ve comprometido por persianas enrollables o de otro tipo ya que se trata de un sistema prácticamente oculto.
Al tratarse de un sistema integrado en el propio cristal de la ventana, se eliminan los componentes de rodillos voluminosos y, además, las persianas pueden estar en pleno funcionamiento con las ventanas abiertas.
En cuanto al diseño exterior, al no requerir ninguna protección para el sombreado externo, permite una mayor libertad en la planificación de fachadas.
Dos posibilidades de funcionamiento
Integralmaster ofrece dos tipos de funcionamiento: eléctrico, mediante el cual la persiana integrada en el junquillo inferior se mueve hacia arriba con la tecnología SMI (compatible con muchos sistemas de control BUS), y mecánico, que consiste en que la persiana enrollable se integra en el junquillo superior y se mueve hacia abajo.
Integralmaster está pensado tanto para nuevas construcciones como para modernizaciones de edificios y es ideal para crear espacios a medida, ya sean viviendas u oficinas.
Con una anchura máxima de 1.800 mm y una altura máxima de 3.200 mm, esta protección solar antideslumbramiento es compatible con todos los sistemas de ventanas de aluminio Schüco AWS (cuyos sistemas básicos son Schüco AWS 75.SI y Schüco AWS 90.SI).