Saint-Gobain y la Femp colaboran en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos
El director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Félix de las Cuevas Cortés, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Juan Ávila Francés, han firmado un convenio de colaboración en el marco de la iniciativa ‘Escuelas que cuidan’.
El acuerdo se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos. Para ello, se realizará un proyecto piloto de diagnóstico de las condiciones de un colegio público de Aranjuez, cuyos resultados se difundirán a través de jornadas divulgativas y diferentes medios de difusión.
Félix de las Cuevas Cortés y Juan Ávila Francés, durante la firma del convenio de colaboración.
Además de una exhaustiva evaluación del centro educativo, Saint-Gobain realizará propuestas dirigidas a la mejora de las condiciones de eficiencia energética, confort acústico y térmico, calidad del aire e iluminación de las diferentes estancias. Será un trabajo colaborativo que se compaginará con actividades y talleres para sensibilizar a la comunidad educativa, de manera que se impliquen y ayuden en el diagnóstico del centro.
Esta iniciativa encaja en el programa Multi-Confort desarrollado por Saint-Gobain que tiene como objetivo mejorar el bienestar de todos bajo los criterios de confort térmico, acústico y visual y la calidad del aire interior. A través del mismo, se promueve el diseño y construcción de edificios más sanos y confortables.
“Pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios o vehículos y no siempre estos espacios responden a nuestras necesidades”, ha asegurado Félix de las Cuevas al tiempo que valoraba que “ésta es una inversión de futuro, para concienciar de la importancia de unas condiciones óptimas para el aprendizaje”.