Metso se consolida como proveedor de referencia de equipos de flotación en la Faja Pirítica Ibérica
Metso suministrará equipos de flotación para los proyectos de expansión de Almina, Somincor y otras compañías mineras líderes ubicadas en la Faja Pirítica Ibérica y Saloro en Barruecopardo, en el oeste de España. Con estos pedidos recientes, Metso sigue fortaleciendo su posición como el mayor proveedor de equipos de flotación en el mercado minero ibérico durante los últimos dos años consecutivos. Además, la huella global de Metso en equipos de flotación creció durante la segunda mitad de 2017.
Además de los equipos, la oferta de flotación de Metso también cubre una gama de servicios como instalación, puesta en servicio y capacitación, así como soluciones para mejorar el rendimiento metalúrgico tanto de equipos de Metso como de terceros con control de proceso avanzado y cámaras de espuma como VisioFroth. Los equipos de flotación Metso RCS están diseñados para garantizar una mayor recuperación y rendimiento, así como para reducir los costos de mantenimiento y energía.
“En Metso nos hemos centrado no solo en desarrollar una oferta de equipos líder en el mercado para flotación, sino también en nuestras capacidades para ayudar a nuestros clientes a optimizar el funcionamiento de sus unidades. Estos nuevos pedidos son una afirmación clara de que nuestros clientes reconocen nuestra experiencia y nuestro desarrollo tecnológico de vanguardia, y que éste ha sido el enfoque correcto para resolver sus desafíos. Estamos muy comprometidos en continuar buscando las mejores soluciones para nuestros clientes que procesan minerales en Europa occidental, así como a nivel mundial ”, dice Miguel Santos, Head of Mining Sales Development, West Europe.
Máquina de flotación Metso RCS
La máquina de flotación Metso RCS combina los beneficios de las celdas circulares con las características únicas del mecanismo DV, creando las condiciones ideales para maximizar la flotación. La nueva celda de flotación RCS mejorada es una máquina de flotación multiusos adecuada para todas las aplicaciones de flotación, como el desbaste, la limpieza y el barrido. Metso ofrece la gama completa de volúmenes de celdas, requeridas para plantas modernas de procesamiento de mineral, con tamaños de celdas de 0.8 m3 a 600 m3. “No solo hemos tenido éxito con las ventas por flotación en el área ibérica, sino también con otros equipos de proceso, como los filtros VPA”, señalan desde la compañía.
La Faja Pirítica Ibérica
La Faja Pirítica Ibérica se formó hace 350 millones de años y es un área geográfica con características geológicas particulares que se extiende desde Portugal hasta partes de España a lo largo de gran parte del sur de la Península Ibérica. La minería en esta área comenzó hace más de mil años con la extracción de cobre, zinc, plomo y, en algunos casos, metales preciosos como el oro y la plata. Hoy en día, es conocida como una de las reservas de sulfuros más grandes del mundo.