Faro presenta Scene 7.0 para un registro in situ en tiempo real
Faro, la empresa destacada a nivel mundial en soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, seguridad pública y análisis forense, así como soluciones y servicios de 3D, anuncia el lanzamiento de la plataforma de software Faro Scene 7.0 (www.faro.com/scene). Scene 7.0 incluye las funcionalidades de alta calidad y gran valor que ofrece su predecesor, Scene 6.2; como son el reconocimiento automático de objetos y el posicionamiento y registro de escaneo, y las lleva un paso más allá al incorporar el registro in situ en tiempo real para las nubes de puntos 3D de los Faro Laser Scanner Focus.
Entre las diversas industrias que pueden aprovechar el valor único de Scene 7.0 se encuentran las de arquitectura, ingeniería, construcción y seguridad pública, o cualquier sector en el que la captura o escaneo, el análisis y la mejora de datos 3D sea imprescindible.
El poder excepcional del registro in situ en tiempo real
Anteriormente, el proceso de tomar un escaneo exacto in situ y transferir los datos escaneados al ordenador para comenzar a utilizarlos, incluía tres pasos: primero, los datos de escaneo 3D del proyecto se almacenaban en tarjetas SD físicas. Luego, el usuario llevaba la tarjeta SD a la oficina e introducía físicamente la tarjeta SD en el ordenador para descargar los datos. El último paso consistía en el registro de los escaneos una vez descargados de las tarjetas SD (es decir, se integraban lógicamente en un grupo uniforme de puntos de datos en el ordenador y así los datos quedaban finalmente listos para ser usados).
Scene 7.0 permite realizar un proceso continuo y más eficiente. El registro in situ en tiempo real permite transmitir los datos de escaneo 3D, ya sea a partir de un solo escaneo o de múltiples escaneos procesados simultáneamente, de forma inalámbrica (sin necesidad de tarjetas SD) directamente a una estación de trabajo o computadora en el lugar y en tiempo real. Asimismo, los escaneos se alinean automáticamente en el ordenador en tiempo real in situ. De esta manera, los usuarios obtienen nuevos beneficios muy importantes, imposibles de igualar en el sector:
- Mayor productividad: El procesamiento de datos en la oficina se han reducido drásticamente y, en algunos casos, se ha eliminado. Los usuarios regresan a la oficina con un producto registrado y pueden comenzar a trabajar de inmediato. Además, cuanto más grande sea el proyecto o cuantos más escaneos se requieran, mayor será la eficacia obtenida, en términos de tiempo del ciclo del proyecto y de recursos humanos in situ.
- Mayor confianza: Los usuarios ahora pueden obtener una vista previa de los escaneos/proyectos mientras aún se encuentran en el lugar de trabajo, confirmar que se hayan considerado todos los requisitos del proyecto en cuestión mientras aún se encuentran in situ y realizar todos los ajustes necesarios in situ en tiempo real.
“Sin lugar a dudas, Scene 7.0 es la plataforma de software más avanzada en su tipo. Incrementa significativamente la productividad del usuario mucho más que cualquier otro paquete de soluciones de hardware y software y permite capturar, procesar y analizar datos 3D de manera rentable”, afirma Joseph Arezone, director comercial. “El registro in situ en tiempo real es un hito sumamente importante, pero solo es una de las funciones que permiten mejorar la eficacia, entre las que se incluyen los filtros “inteligentes” que eliminan el valioso tiempo que implica la limpieza de las nubes de puntos y permiten reducir considerablemente el tiempo de procesamiento posterior”.