Los productos de Duravit convencen por su diseño también en año de aniversario
Duravit sigue centrándose en una técnica aplicada de forma inteligente, máxima calidad y un buen diseño. También en este año se confirma la competencia de la empresa en cuestiones de diseño mediante diferentes premios recibidos. Los productos de la serie P3 Comforts y la tecnología c-bonded fueron galardonados al principio del año con el Red Dot Product Design Award 2017. El inodoro de la serie Darling New con la tecnología de lavado Rimless, el asiento de lavado SensoWash Slim así como la tecnología c-bonded han sido galardonado con el premio iF Award.
Duravit sigue centrándose en una técnica aplicada de forma inteligente, máxima calidad y un buen diseño.
Duravit pone en práctica el moderno concepto de confort mediante P3 Comforts diseñado por Phoenix Design. Las sencillas formas geométricas han sido modificadas de tal forma que son percibidas como una relajación por su estética. La serie se integra de esta forma como algo evidente dentro de nuestra ambiente.
Para corresponder a las exigencias más elevadas en el diseño del baño se desarrolló un procedimiento único en el mundo en el cual la cerámica de un lavabo y la superficie del mueble se conjuntan en una pieza perfecta. El lugar de aseo se convierte en una pieza maestra con esta apariencia completamente novedosa. Como primicia Duravit ha implementado la tecnología c-bonded con la serie de diseño Darling New y el programa de muebles L-Cube.
La armónica forma circular y los finos cantos son el leitmotiv de Darling New, un clásico en el programa de Duravit y diseñado por Sieger design. Uno de los aspectos más destacables de la serie es el inodoro suspendido en combinación con el asiento de lavado SensoWash Slim y la tecnología Rimless. La destacada finura de los asientos de lavado y sus proporciones equilibradas no difieren en aspecto de los inodoros clásicos.
El modelo de SensoWash Slim, como versión purista y económica, proporciona de esta forma este confort higiénico a un público más amplio. El canal de lavado abierto Rimless proporciona un confort adicional con unos resultados de lavado óptimos con solo 4,5 litros de agua. Desde 2016 se puede disponer de un inodoro suspendido con un saliente de 57 cm.
"Los más de 160 Design Awards desde inicios de los años 90 son una señal fuerte e importante para la valoración internacional de nuestro trabajo”, comenta Frank Richter, presidente de la junta directiva. “Duravit tiene un lenguaje de diseño formulado de forma precisa, fácil de reconocer y único en el mundo que está anclado en formas básicas y arquetípicas. Somos modernos pero no vamos con las modas, somos intemporales y más bien reducidos que opulentos. Y esto es lo que convence de forma duradera”.