K.Line inaugura su segunda fábrica y dobla su capacidad de producción
1 de octubre de 2007
Desde hace 10 años, K.Line invierte en factorías de producción al servicio de un proceso de fabricación inédito para una ventana de aluminio: la fabricación industrial a medida. Esta estrategia, adoptada desde la creación de la empresa, permite unir tecnología punta, calidad de los acabados y precios competitivos.
La nueva unidad de producción de 23.000 metros cuadrados, operativa desde finales del segundo trimestre de 2007, reagrupa el almacenaje de los perfiles en bruto y el lacado para las tres fases de producción. Gestiona más de 300 referencias de perfiles en bruto repartidas en un transtocker (almacén automático) de 3.500 emplazamientos y cubre el conjunto de perfiles para la producción. Por otra parte, esta nueva fábrica, cuyo proceso de fabricación es similar al de la primera, fabrica ventanas practicables-oscilobatientes, simples y compuestas, puertas de entrada, así como ventanas de grandes dimensiones.
Esta segunda fábrica creará, a largo plazo, 330 lugares de trabajo y permitirá a K.Line doblar la capacidad de producción actual, para conseguir fabricar 2.500 ventanas diarias a medida.
K.Line, que prevé este año un volumen de facturación de más de 100 millones de euros, contrató a principios de año 128 personas, en gran parte para la nueva fábrica y tiene un efectivo asalariado actual de 423 personas.