La fábrica de mortero autonivelante de Brinkmann, mención especial en los Premios Construmat 2007
03/07/2007
3 de julio de 2007
La fábrica de mortero autonivelante Transmix de Brinkmann & Lancy consiguió en la pasada edición de Construmat una mención especial de los premios de la feria a la innovación tecnológica en la categoría de procesos constructivos obteniendo la mención especial del jurado por “la voluntad de integrar de forma coherente y eficaz los procesos de fabricación, transporte y puesta en obra de morteros y aglomerados”.
El Transmix es un producto totalmente nuevo en el mercado español pero que ya está dando óptimos resultados en el mercado francés y alemán. Se trata de un camión-fábrica de mortero móvil concebida principalmente para la aplicación de morteros autonivelantes, pero realizando todo el proceso, desde la fabricación del mortero hasta el bombeo en sí del material producido.
Este equipo proporciona al profesional una serie de ventajas que justifican la inversión en este producto; la primera y más clara es la reducción en el coste de material. Con esta máquina se puede confeccionar el tipo de mortero que el cliente requiera. Llenando el camión con arena, cemento, agua, podemos realizar el tipo de mezcla que precisemos para cada aplicación con la consiguiente reducción en el coste al abastecerse de los materiales por separado, ya que la mezcla se realiza en el mismo camión. Existe la posibilidad además de añadir a la mezcla tres tipos de aditivos diferentes en las cantidades que se estime preciso.
Transmix planifica las obras sin tener en cuenta los tiempos de entrega de material de las plantas de suministro. Esta “fábrica” puede llegar a suministrar hasta 18 metros cúbicos de material de manera continua y sin tener que reabastecerlo de materiales (arena, cemento…). El suministro de mortero en obra con este equipo, se puede decir que es “just in time”, es decir, justo en el momento. Los beneficios que este tipo de servicio acarrea son varios. Por un lado, la gran calidad del material que proporciona. El material esta recién mezclado, en dos minutos esta listo para ser bombeado y aplicado, al contrario del suministro ordinario, en el que se puede encontrar un mortero mas fraguado a consecuencia de los tiempos de reparto.
El Transmix tiene la capacidad de producir 18 metros cúbicos de mortero en una sola carga, el volumen de bombeo es de 8 m3/h, la presión de bombeo es de hasta 35 bar, alcanza mas de 20 plantas de bombeo en altura y 200 metros en longitud.
Mención especial del Jurado Premios Construmat 2007 para la fábrica de mortero Transmix de Brinkmann & Lancy
Empresas o entidades relacionadas
Putzmeister Ibérica, S.A.